Sopitas.com » Así se surfea entre la nieve y las olas heladas
Sábado, 2 febrero , 2013

Así se surfea entre la nieve y las olas heladas

Surfista invernal 2

Para algunos, las temperaturas extremas que el norte de Estados Unidos sufre durante el invierno no son suficientes para dejar de practicar un hobby; un ejemplo de esto es un hombre de California que, a pesar del intenso frío, decidió que era buena idea ¡surfear en las heladas aguas de un lago!

Minnesota, uno de los estados que más temperaturas bajas registran durante la época invernal, es uno de los favoritos de “Hollywood” un surfista profesional que cambió las soleadas playas de California por el oleaje del Lake Superior que, según él, gracias a los helados vientos, resulta mejor para practicar este deporte.

En las imágenes podemos apreciar como el agua se congela instantáneamente sobre el traje de neopreno de nuestro surfista invernal, creando pequeñas “estalactitas” en su cara, cejas y barba. ¡Esto sí es amor al arte!

Surfista invernal 4

Surfista invernal

No obstante, este sitio es cada vez más visitado por surfistas que consideran que las aguas de este lago semicongelado ofrecen una experiencia más “limpia”. Según algunos aficionados al “surf helado”, entre más frío sea el ambiente, mejor es la navegación.

Surfista invernal 1

Lake Superior es el nombre de uno de los cuerpos de agua más extensos de lo que se conoce como Los Grandes Lagos de Norteamérica. Este lago comparte fronteras con Minnesota, Ontario, Michigan y Wisconsin. Se le considera a éste como el cuerpo de agua dulce más extenso del planeta.

Surfista invernal 3

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias