» NASA conmemora el décimo aniversario de la tragedia del Columbia Sopitas.com

NASA conmemora el décimo aniversario de la tragedia del Columbia

Viernes 01.feb.13
Transbordador espacial Columbia

La mañana del primero de febrero del 2003, cientos de personas se encontraban en el Centro Espacial Kennedy de Florida, expectantes por el regreso a la Tierra del transbordador espacial Columbia.

Ese día la nave volvía después de 16 días de misión, trayendo consigo a los 7 astronautas que iban a bordo. A escasos minutos de su aterrizaje, en la sala de control de la NASA comenzaron a detectar un aumento en la temperatura del ala derecha transbordador.

De pronto, la comunicación con la nave se perdió, mientras la nave estallaba al reingresar en la atmósfera terrestre. Todo debido a una pieza de espuma aislante en un tanque de combustible, que se desprendió durante el despegue y golpeó el ala izquierda, abriendo un agujero que resultaría fatal a su regreso. El accidente cobró la vida de los 7 tripulantes y fue transmitido en vivo por televisión a millones de personas.

El trágico evento provocaría que el gobierno de Estados Unidos pusiera en pausa el programa de transbordadores por dos años, marcando así el inicio del fin de una era.

A 10 años de la catástrofe, la agencia espacial estadounidense realizó una ceremonia y una serie de tributos para recordar a los siete astronautas fallecidos durante la explosión del transbordador.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Antes y después: 20 artistas de rock alternativo cuando hicieron sus debuts

Antes y después: 20 artistas de rock alternativo cuando hicieron sus debuts

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness