Sopitas.com » El mejor video científico del 2012
Domingo, 3 febrero , 2013

El mejor video científico del 2012

alyared

El audiovisual Alya Red: a computational heart, recibió el premio al mejor video de divulgación científico.

Este video explica un proyecto para simular un corazón humano, hecho por el equipo del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), mismos que en su sitio web informaron que el jurado de la competencia había recibido su Alya Red entre más de 200 propuestas de divulgación científica, provenientes de fotógrafos, investigadores, ilustradores, programadores y especialistas en gráficos de 18 países.

La National Science Foundation (NSF) y la revista Scienceseleccionaron los trabajos más destacados y en Internet convocaron al público a votar. Más de 3. 150 votos fueron efectuados, y el Alya Red fue elegido ganador por el público y por el jurado.

La NSF y Science dieron como premio al ganador y a los trabajos reconocidos, la publicación de un artículo en el número del mes de febrero.

El equipo de la BSC-CNS es un equipo de visualización científica, que trabaja con investigadores para desarrollar videos e imágenes que ayudan a una mejor interpretación y divulgación de los trabajos.

El Alya Red es un proyecto de Biomecánica, y recibe ese nombre por el Alya System, una herramienta de simulación, elaborada en el BSC-CNS.

Mediante la combinación de antiguas imágenes médicas y las representaciones en 3D, el audiovisual refleja las simulaciones que el ordenador realiza.

El fin que se persigue es simular el comportamiento del corazón humano, desarrollando un modelo computacional capaz de hacerlo.

Otro objetivo es crear una herramienta para facilitar comprender mejor el funcionamiento del sistema cardiovascular a médicos de investigación clínica y farmacéutica.

Aquí el video:

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias