» 9 gadgets que vimos en las caricaturas y que ya son una realidad Sopitas.com

9 gadgets que vimos en las caricaturas y que ya son una realidad

Domingo 03.feb.13
Inspector Gadget

De la misma manera en la que algunos gadgets de la ciencia ficción se vuelven realidad, “El Inspector Gadget”, la caricatura que entretuvo a tantos niños durante los noventa, mostró algunos de los avances tecnológicos que disfrutamos hoy en día. Aquí una compilación de los accesorios que saltaron de nuestra pantalla a la vida real.

1. Penny, la sobrina de Gadget, siempre utilizaba una especie de revista digital con la que podía ver video en tiempo real, establecer videollamadas y contar con una extensa base de datos para ayudar a su tío en sus casos. La “revista” tiene un gran parecido a la tableta de Apple, el iPad.

Inspector Gadget

2. El “gadgetcóptero” era  uno de los inventos más extraños del “Inspector Gadget”. El dispositivo que salía del sombrero del personaje le permitía volar con toda libertad a través de toda la ciudad. Apenas hace un par de años, este elemento de ficción era considerado algo imposible de realizar; sin embargo, Hirobo, una compañía japonesa, creó a finales del 2012 una especie de helicóptero personal que se maneja casi de la misma manera del que vimos en la popular caricatura.

Inspector Gadget 1

3. El agente mitad robot, mitad humano, utilizó una especie de teléfono celular que cabía dentro de su guante. El dispositivo permitía realizar llamadas a través de una antena que salía por el pulgar del detective. Ahora, por alguna razón, una compañía italiana creó un dispositivo compatible para iPhone que hace exactamente eso, brindar la capacidad de hacer llamadas con un guante especial. La pregunta que salta a la mente es: “¿Para qué?”

Inspector Gadget 2

4. Hoy en día vivimos en una sociedad vigilada de manera ininterrumpida por una extensa red de cámaras de seguridad que graban y registran casi todos los aspectos de nuestras vidas. Actualmente, casi todos los dispositivos móviles que tenemos cuentan con un pequeño lente con el que alguien podría estarnos mirando en este preciso momento.

En la caricatura, el villano de la historia solía vigilar las actividades de Gadget a través de una intrincada red de vigilancia. ¿Coincidencia?

Inspector Gadget 3

5. Durante la serie, Gadget navegaba con la ciudad de manera eficiente gracias a un sistema de GPS instalado en su auto. Durante aquella época, tal gadget pertenecía al reino de la imaginación. No obstante, en estos tiempos modernos, es extraño un auto que no cuente con un sistema de posicionamiento global que nos ayude a elegir la mejor ruta para llegar a nuestro destino.

6. Una idea manejada de manera sutil durante la serie, era la habilidad de Penny para hacer todo lo que su tío (de mayor edad) no podía lograr tecnológicamente. Sí, Gadget era, pues…un gadget viviente; sin embargo, era su sobrina la que hacía el trabajo técnico que acababa por resolverle la vida al detective robotizado durante la mayor parte de sus aventuras.

En estos momentos, los miembros más jóvenes de nuestra sociedad nacieron en una época en la que la tecnología táctil, el internet, y otras comodidades que para nosotros son nuevas, para ellos son viejas. Es por esto que algunos niños se adaptan de manera casi automática a las nuevas tecnologías, cuando nosotros, a su edad, apenas y empezábamos a saber para qué servía el mouse.

Inspector Gadget 4

7. En esta ocasión les presentamos la similitud del reloj inteligente que la sobrina de Gadget y su perro parlante, Sultán, tenían para comunicarse a través de videollamadas y los Smart Watches fabricados recientemente por la compañía LG.

En la caricatura, nunca se explicó la tecnología que utilizaba dicho aparato. Ahora sabemos que ese reloj debió haber funcionado con una especie de Banda Ancha Móvil que los mantenía conectados en todo momento, en todo lugar.

Hoy contamos con relojes similares que pueden hacer prácticamente lo que sea. Esta tecnología apenas comienza a dar sus primeros pasos, pero en un par de años, podremos ver el verdadero potencial de los relojes inteligentes y todas las aplicaciones con las que contarán.

Inspector Gadget 5

8. Durante la serie, Gadget siempre contó con la ayuda de un par de brazos mecánicos que salían de su sombrero para asistirlo en algunas tareas. Otra vez, la realidad supera a la ficción al presentarnos durante los últimos años una tecnología similar de extremidades robóticas que se controlan con los impulsos eléctricos cerebrales.

Inspector Gadget 6

9. Por último, les presentamos uno de los inventos más revolucionarios que los avances tecnológicos nos han regalado: el “gadgetoparaguas”. La creación de la vida real, al igual que la de Gadget, es una sombrilla que protege al usuario de la lluvia e, incluso, sirve como un útil paracaídas.

Quizá en la vida real no tengamos un brazo robótico que nos asista en la difícil tarea de sostener una sombrilla, ni ésta nos ayude a parar una estrepitosa caída al vacío, pero sí contamos con un sombrerito paraguas que básicamente sirve para lo que todas las sombrillas sirven: proteger de la lluvia y el sol.

Inspector Gadget 7

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

Las mujeres más sexys están...

Las mujeres más sexys están...

Las mejores fotos del Eclipse Solar

Las mejores fotos del Eclipse Solar

Policías del DF detienen a "peligroso" vendedor de algodones de azúcar

Policías del DF detienen a "peligroso" vendedor de algodones de azúcar