» Muere candidato a la presidencia de Paraguay en accidente aéreo; crimen político, denuncia su partido Sopitas.com

Muere candidato a la presidencia de Paraguay en accidente aéreo; crimen político, denuncia su partido

Lunes 04.feb.13
Lino oviedo

Medios locales en Paraguay confirman la muerte del candidato presidencial Lino Oviedo, esto al caer el helicóptero que lo transportaba en la zona del Chaco, en el norte de Asunción.

Lino Oviedo, candidato a la presidencia de Paraguay en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de abril, murió tras estrellarse el helicóptero en que viajaba, luego de concluir un acto político.

De acuerdo con medios locales, a partir de las 22:00 hrs. del sábado, se dejó de tener contacto con la nave que transportaba al líder del partido  Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), ya que las condiciones climatológicas obligaron al piloto a desviar su trayectoria.

Fue cerca de las 6:00 de la mañana del domingo que un equipo de rescate comenzó las labores de búsqueda, las cuales arrojaron como resultado el hallazgo de los restos de la aeronave y  sus tres cuerpos: Lino Oviedo, su guardia y el piloto de la nave.

Aunque los primeros informes indican que se trató de un accidente aéreo, el vocero del Unace, César Durant, aseguró que lo ocurrido a Lino Oviedo fue un “crimen político” y un “mensaje de la mafia”, ya que la muerte de Oviedo se da justo cuando se cumplen 24 años del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner:

Es un crimen político (…) Él jamás iba tomar un vuelo si sabía de un frente de tormentas; él era una persona muy responsable (…) La mafia te envía mensajes. Hoy, a 24 años del aniversario que derrocó a Stroessner, muere Oviedo. En tanto, al periodista Santiago Leguizamón, lo mataron el día de los periodistas (26 de abril de 1991). Ese tipo de mensajes envían los mafiosos”

Por su parte, el presidente paraguayo, Federico Franco decretó tres días de luto nacional, además de asegurar que se realizarán las investigaciones para determinar las causas del accidente en que perdió la vida Lino Oviedo, quien en 1996 encabezó un intento fallido de golpe de Estado que lo llevó a prisión por sublevación.

De acuerdo a las encuestas, Oviedo tenía el 8% de la intención de voto para las elecciones de abril.

*Vía La Jornada

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año