Fidel Castro vota por primera vez desde el 2006 en elecciones cubanas

Lunes 04.feb.13 | 7:00 am
Fidel Castro

Ahora que Hugo Chávez se encuentra por tierras cubanas y ha adoptado el mismo estilo misterioso que Fidel Castro, el ex líder cubano hace acto de presencia, sorprendiendo a los cubanos mismos.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se presentó ayer para ofrecer su voto en los comicios que designarán delegados y diputados federales. Esto no sería noticia si sucediera con regularidad, pero no es así: desde el año 2006, año en que enfermó, no lo hacía.

Además de emitir su voto, Castro comentó sobre la “actualización” del modelo económico socialista que impulsa su hermano Raúl Castro.  También habló sobre la reciente cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)… pero de lo que se desconoce si emitió palabra, fue de Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece.

fidel castro voto (3)

La aparición de Fidel Castro no es gratuita, ya que en las elecciones, además de votante, es uno de los 25 candidatos al parlamento cubano por el municipio de Santiago de Cuba… así que debía asegurarse que de menos alguien iba a votar por él.

Como dato curioso, cabe señalar que los procesos electorales en Cuba no cuentan con campañas y tampoco existe la competencia de agrupaciones políticas, pues los candidatos son propuestos por los vecinos y las organizaciones sociales de la isla. Sin duda se deben de ahorrar una muy buena lana.

*Vía AP

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Así han cambiado algunas razas de perros durante los últimos 100 años

Así han cambiado algunas razas de perros durante los últimos 100 años

¡No puedes perderte el opening de Dragon Ball Super!

10 joyas del cine y la televisión que no serían posibles sin Volver al Futuro

Mira el primer tráiler de Minecraft: Story Mode