Martes, 5 febrero , 2013

Turistas españolas son violadas en Acapulco, “sucede en cualquier parte del mundo”, dice alcalde

operativo guerrero seguro

Como si la imagen de México en el extranjero no estuviese dañada, se ha confirmado que un grupo de hombres armados violó a 7 turistas españolas, esto en Acapulco, Guerrero.

***ACTUALIZACIÓN

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Acapulco informó que:

El presidente municipal Luis Walton Aburto ofrece una sentida disculpa pública, por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas y sus acompañantes suceden en todo el mundo.

Walton Aburto lamenta mucho que se malinterpretaran sus palabras, que no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos.

El alcalde condena y reprueba cualquier tipo de violencia, en particular en contra de las mujeres, y expresa que es muy penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco.

Asimismo, ofrece reforzar la seguridad en Acapulco y ratifica su compromiso de coordinarse con el estado y la federación, para garantizar la tranquilidad de turistas y residentes.

***

Gran atención de los medios de comunicación ha tenido el caso de las turistas españolas agredidas sexualmente por un comando armado que irrumpió en la casa de tiempo compartido, en la cual se encontraban hospedadas.

De acuerdo a los reportes que ya han sido confirmados, fue en la madrugada del lunes cuando en el bungalow ubicado en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, un grupo de entre cinco y diez sujetos armados ingresó a las habitaciones de las turistas, quienes dormían, y abusaron sexualmente de ellas.

Luego de la agresión, los sujetos robaron las pertenencias de las mujeres, las cuales ya presentaron su denuncia antes la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.

Ante el hecho, el alcalde de Acapulco dio una muestra más de sensibilidad, de ésa a la que ya nos tienen acostumbrados los políticos:

“Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo”, dijo Luis Walton Aburto, quien comentó que en el incidente “sólo” fueron abusadas sexualmente seis mujeres españolas, ya que una turista mexicana que se encontraba con ellas no recibió ataque alguno, mientras que los seis hombres españoles que acompañaban a las mujeres fueron atados con cables de teléfonos celulares y unas cintas de los trajes de baño.

Walton  reconoció que  el hecho sin duda afectará negativamente la imagen de Acapulco como destino turístico, por lo que “las autoridades van a ejercer todo el peso de la ley, en las investigaciones para detener a los responsables de estos delitos”.

Ahora que ha sido reportada la agresión, la Policía Investigadora Ministerial acudirá al poblado para  realizar las investigaciones correspondiente, además se instaló un operativo de seguridad, con el apoyo de las corporaciones del operativo  “Guerrero Seguro”.

Por su parte la embajada de España en México no ha realizado declaración alguna sobre el caso.

* Vía Milenio, La Jornada

Tags: , ,


Posts Relacionados