» Dell se convierte en una empresa privada Sopitas.com

Dell se convierte en una empresa privada

Martes 05.feb.13
Dell

Los rumores que se venían manejando desde hace unos días resultaron ciertos: Dell, la empresa fabricante de computadoras, dejará la bolsa de valores.

Esto luego de una operación de 24,400 millones de dólares, respaldada por la firma de inversionistas Silver Lake y un grupo de empresas, entre las que destaca Microsoft con un préstamo de 2,000 millones de billetes americanos.

De esta forma, Dell dejará atrás el capital abierto para convertirse en una compañía privada controlada por Silver Lake y Michael Dell, quien es fundador y CEO de la empresa. Para ello deberán pagarle a los inversionistas el valor actual de sus acciones, lo que ha sido cotizado en 13.65 dólares por papel, un 25% más de lo marcaban antes de que comenzaran los rumores a mediados de enero.

Dell Nasdaq
Valor de las acciones de Dell durante el último mes

El plan del consorcio tras la salida de NASDAQ, es reimpulsar la marca y darle mayor libertad para tomar decisiones a largo plazo. Y es que no es para menos, pues durante el último año Dell ha marcado una caída en su valor del 24.35%.

Michael Dell, cabeza de la compañía, señaló al respecto:

Creo que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo. Continuaremos la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y el enfoque en entregar las mejores soluciones a nuestros clientes como una empresa privada.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

¿Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados?

Este video musical está hecho sólo con experimentos científicos

El descubridor del ADN subastará su Premio Nobel