Sopitas.com » Usuario de Instagram acusa a Mango de usar una foto sin su permiso
Martes, 5 febrero , 2013

Usuario de Instagram acusa a Mango de usar una foto sin su permiso

Mango foto Tuada

Entras a una tienda de ropa, comienzas a buscar algo para comprar y ¡tómala!, de pronto te das cuenta que alguien ha usado sin permiso una foto que subiste a internet para estampar una prenda.

Eso fue lo que le sucedió a Tuana Aziz, fotógrafo profesional iraquí que actualmente reside en Suecia, quien descubrió que una de las fotografías que subió a Instagram, fue usada sin su consentimiento por la marca española Mango para hacer una camiseta.

La imagen en cuestión forma parte de la serie “The Last Princess”, que el fotógrafo ha publicado bajo su marca llamada Tuana Art. En cuanto al uso comercial de su foto, Aziz se ha mostrado sorprendido y ha declarado no saber qué hacer al respecto, aunque en su cuenta de Twitter ya le ha pedido a la marca contactarlo.

Mango foto Tuada tweet

Contrario a lo que se pudiera pensar, esto no tiene nada que ver con los controvertidos cambios en las políticas de Instagram, pues el departamento de comunicación de Mango ha informado que todo se debió a un error: “Fue una propuesta que nos hizo un proveedor. Nos aseguró que tenía los permisos, como suele ser habitual, y no fue así”.

Por lo pronto, la camiseta ya ha sido retirada de la tienda en línea de la marca, aunque alguien tuvo la oportunidad de sacar una fotografía antes de que eso sucediera:

Mango foto Tuada 02

No se sabe si Mango compensará de alguna forma al fotógrafo, aunque parece que el tema de los derechos que tienen los usuarios sobre los contenidos que suben a las red sociales, seguirá dando de qué hablar.

Tags: , ,



Comentarios

Últimas Noticias