» Muere el líder de los Troggs, Reg Presley Sopitas.com

Muere el líder de los Troggs, Reg Presley

Martes 05.feb.13
regpresley

Ayer, 4 de febrero murió Reginald Maurice Ball, mejor conocido bajo su nombre artístico de Reg Presley, líder y vocalista de la banda de Andover, Inglaterra, The Troggs. Tenía 71 años de edad.

Quizás el nombre de Reg Presley o el de su banda no te suene familiar. Pero sólo basta con escuchar algunos de sus éxitos de los 60 para reconocerlos. Ya sea la balada poppera de “Love Is All Around”, popularizada por Wet Wet Wet en 1994; ya sea el coro ultra-pegajoso de “With a Girl Like You”; o su interpretación de “Wild Thing”. Esta última canción fue un éxito en Gran Bretaña en 1966, un año antes de que Jimi Hendrix la usara para cerrar su histórico set en el festival Monterey Pop.

La influencia de esta banda de la llamada Invasión Británica se puede sentir en bandas como The Stooges, The Ramones, The Fall y The dB’s. En alguna ocasión, Lester Bangs se refirió a este Presley británico como “el padrino del punk”. Puedes escuchar todos estos temas abajo, los cuales se mantienen vigentes por su recurrente aparición en las bandas sonoras de películas, series de televisión y los covers de varias bandas.

Según el diario británico, The Sun, Presley todavía se mantenía activo en la música hasta el año pasado cuando tuvo que retirarse a causa de un diagnosis de cáncer pulmonar.

Reg Presley falleció en su hogar rodeado por su familia.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Cartoon Network denunciado por las "imágenes eróticas" de uno de su programas

Cartoon Network denunciado por las "imágenes eróticas" de uno de su programas

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint