Sopitas.com » La SSPDF da luz verde a la nueva Policía del Transporte
Martes, 5 febrero , 2013

La SSPDF da luz verde a la nueva Policía del Transporte

policia-del-transporte

Con el fin de reducir los índices delictivos en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer al nuevo cuerpo policíaco que buscará preservar el orden en la capital.

Se trata de la Policía del Transporte y estará conformada por  358 elementos y comenzaron sus operaciones a las 05:30 de la mañana de este mismo martes. Cada elemento lleva puesto un chaleco verde con la leyenda “Policía del Transporte”, esto para que los ciudadanos los podamos identificar de una manera más sencilla.

En este mes, estarán ubicados en 46 puntos de la ciudad, entre ellos: los paraderos de las estaciones del Metro Pantitlán, Indios Verdes y Taxqueña. El banderazo inicial se dio en la esquina de Avenida Revolución y General José Morán, en la colonia San Miguel Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo, en donde Rodríguez Almeida  comentó que esta nueva policía buscará ser un contacto directo entre las autoridades y todos los usuarios.

¿Cuáles son las labores de esta nueva policía?

  • Marcar el alto a unidades del Servicio de Transporte Público.
  • Revisar a los usuarios con el objetivo de evitar que viajen con armas y cometan actos delictivos.
  • Proteger a la ciudadanía en los recorridos que realicen de su hogar al trabajo, o escuela y viceversa.
  • Evitar conductas violentas.

¿Cómo ven?

¿Creen que realmente sea una policía dedicada a preservar el orden en los lugares donde en muchísimas ocasiones se dan los asaltos: el transporte público?

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias