» ¿Refrescos de dieta para emborracharse más rápido? Sopitas.com

¿Refrescos de dieta para emborracharse más rápido?

Miércoles 06.feb.13
Refrescos-de-Dieta

¿Te gusta entrarle a las cubas y tragos, pero te preguntas por qué unas veces terminas más jaladón que otras? La solución podía estar en el tipo de refresco que usas a la hora de mezclar las bebidas.

Y es que según la investigadora Cecile Marczinski, de la Northern Kentucky University, las bebidas dietéticas hacen que el alcohol se te trepe más rápido. De hecho, las mujeres son más propensas que los hombres a ponerse alegres, cuando mezclan refrescos sin azúcar y bajos en calorías con bebidas embriagantes.

Para comprobarlo, a un grupo de 16 personas (hombres y mujeres) se les aplicaron pruebas a lo largo de tres días. En la primera ocasión se les dio Vodka con un refresco normal. La segunda vez, el Vodka estaba mezclado con una bebida light. El último día, solamente se les dio el refresco.

En cada una de las tres ocasiones fueron sometidos a una especie de alcoholímetro, se les tomaron tiempos de reacción y se les preguntó qué tan borrachos se sentían y si estaban en condiciones de conducir.

Los resultados revelaron que el alcohol le pegó mucho más a la gente cuando la acompañaron con una bebida dietética. Lo más peligroso es que los individuos ya no estaban en condiciones de conducir un vehículo, a pesar de que ellos creían lo contrario.

Los investigadores que llevaron a cabo este estudio, piensan que es importante que esta información sea difundida, sobre todo entre las mujeres, que son las más propensas a usar bebidas dietéticas como mezclador.

“El alcohol mezclado con bebidas de dieta genera una mayor concentración de alcohol en el aliento, en comparación con la misma cantidad de alcohol consumido con mezcladores azucarados”, comentó Marczinski, quien cree que las bebidas azucaradas, al igual que la comida, hace que el paso del alcohol al torrente sanguíneo se realice de forma más lenta.

El problema, es que mucha gente tiene la idea errónea de que prepararse sus cubas con refresco de dieta es un poquito más saludable, cuando es todo lo contrario.

Pues ahí está el dato. Esperemos que no lo usen para emborrachar más pronto a sus amigas. Eso sí, recuerda que sí vas a tomar mejor no manejes, no importa que hayas tomado refresco normal o dietético.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Brewie: la máquina para fabricar cerveza casera

Microsoft anunciaría su propio visor de realidad virtual en E3 2015

Google revela el prototipo final de su coche autónomo