» Digitalism: 5 canciones esenciales que debes escuchar previo a su concierto Sopitas.com

Digitalism: 5 canciones esenciales que debes escuchar previo a su concierto

Miércoles 06.feb.13
digitalism

Estamos a dos ¡DOS! días para que se lleve a cabo el concierto de Digitalism en la Ciudad de México y -hasta el momento de publicación de esta nota- todo sigue en pie. Si todo sale como debe salir, el dúo conformado por Jens “Jence” Moelle e İsmail “Isi” Tüfekçi se presentará el 8 de febrero en el Auditorio Blackberry. ¿Hay boletos? ¡Por supuesto! Aunque te recomendamos apresurarte por el tuyo. La fecha se acerca.

Como es nuestra costumbre, días antes de cualquier evento importante, te presentamos 5 canciones esenciales que debes conocer antes de cruzar el umbral del recinto ubicado en la colonia Condesa.

Forward!

“Pogo”
Idealism (2007)

Nos van a disculpar si nos emocionamos por eso, pero hemos estado esperando este evento desde el 2007, cuando el proyecto alemán anunció su primera visita al Distrito Federal. Tristemente, esa visita quedó pospuesta al año siguiente cuando fueron parte del MX Beat de Toluca. Pero Toluca no es el D.F y mucha gente en la capital se quedó con las ganas de lo que fue un set increíble en el festival toluqueño.

Tuvimos que esperar hasta el 2012 para que Digitalism nos emocionara con la confirmación de otra fecha, ahora sí, en la Ciudad de México. Pero a una semana del dichoso evento en el Teatro Chino del Six Flags, la banda nos volvió a dejar plantados. “Tuvimos algunos problemas de visa,” dice Jence en una conversación telefónica con Sopitas.com “¡Pero ya no podemos esperar! Vamos a reponerles la pérdida del año pasado.”

“Idealistic”
Idealism (2007)

Evidentemente están conscientes de sus intentos frustrados por tocar en México. ¿Así que podemos esperar un concierto especial? “¡Oh claro! ¡Por supuesto! Tenemos un nuevo espectáculo de luces, el cual modificamos cada vez que nos embarcamos en una nueva gira. Por ejemplo, en la primera mitad del año pasado, contamos con el apoyo de un baterista y un guitarrista. Pero en la segunda mitad presentamos un show donde nada más eramos dos tipos, así que teníamos que compensar con mejores efectos visuales.

-¿No crees que un sofisticado espectáculo de luces puede ser un factor que distraiga a la audiencia de la música?
-Depende. Cuando teníamos al baterista era muy divertido. Propiamente dicho, eramos una banda de rock ‘n’ roll. Con las luces a veces sucede alguna falla técnica y nos vemos en la necesidad de improvisar. Pero ahora hemos estado desarrollando un set diferente. En nuestra gira por Latinoamérica vamos inclinarnos más sobre el elemento visual.

Jence termina por afirmar, “Al final de al cabo, lo más importante sigue siendo la música.”

“2 Hearts”
I Love You Dude (2011)

Digitalism llega a México para promover su entrega en la popular serie de DJ-KiCKS. Estos discos representan un espacio para que varios artistas dentro del género de la electrónica puedan mostrarnos sus talentos en la mezcla de pistas. La entrada de Digitalism es la número 43 en una serie que data a 1993 cuando C.J. Bolland cortó el listón de inauguración. Jence menciona las contribuciones de los Stereo MCs, Trüby Trio y Tiga entre sus favoritas.

El vocalista de Digitalism se confiesa un gran admirador de la serie, ya que que representa un retorno a las raíces del DJ, cuando este mezclaba los temas en vivo para crear algo nuevo. Sin embargo, los productores son los que buscaron a nuestros artistas para formar parte del catalogo, “Ellos te llaman y te preguntan si quieres ser parte de DJ KiCKS. Como somos fans, aceptamos la invitación con mucho gusto.”

“Circles”
I Love You Dude (2011)

Antes de DJ-KiCKS, Digitalism estableció su reputación en 2007 con su debut, titulado Idealism. La propuesta de los alemanes consistía en mezclar los elementos del garage rock, un género revivido por la escena indie, y la música electrónica. Digitalism llegó en el momento adecuando, justo cuando bandas como Justice, The Rapture, Le Tigre, The Klaxons y The Gossip estaban haciendo algo parecido con algo que los medios bautizaron como dance punk.

Los beats pegajosos de la música house con la actitud individualista de las bandas garage catapultaron a la fama a Digitalism. Cuatro años después, el dúo mostró un lado más poppero con su segundo álbum, I Love You Dude. La música de la banda se ha mantenido vigente entre la nueva generación de fans gracias a que su música puede ser escuchada en videojuegos como en la popular franquicia de FIFA por EA Sports.

“Simply Dead”
DJ-Kicks (2012)

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

Facebook ya te permite entrar a tu cuenta desde Tor

Primeras impresiones: Lords of the Fallen

El nuevo tráiler de Assassin’s Creed Unity se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial