Hackean a la Reserva Federal de Estados Unidos

Miércoles 06.feb.13
Reserva Federal

A través de un comunicado de prensa, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha confirmado que sus sistemas informáticos fueron vulnerados “temporalmente”, aunque se afirmó que el ataque no afectó sus “operaciones críticas”.

Esto ha sucedido luego de que hace unos días, un grupo ligado a Anonymous filtrara los datos personales de más de 4 mil ejecutivos bancarios estadounidenses. Dicha información fue publicada el domingo pasado en internet, encendiendo así las alarmas de la FED, entidad que se encarga de guardar los fondos del sistema bancario de Estados Unidos.

Al respecto, un portavoz de la institución aseguró que “la exposición fue arreglada poco tiempo después de ser descubierta y ya no es un problema”, aclarando que “el incidente no afectó a ninguna de las operaciones fundamentales del sistema”.

De acuerdo con los propios miembros de Anonymous, el ataque fue parte de una operación llamada OpLastResort, con la que buscan presionar a las autoridades para que se apliquen reformas a las leyes relacionadas con los delitos informáticos. Y es que tras el suicidio de Aaron Swartz, el colectivo ha cuestionado la dureza con que la justicia estadounidense juzgó al joven activista, a tal punto que incluso creen que pudo haber influido en su decisión final.

*** Vía: Reuters

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

¿De qué color es realmente el vestido? La ciencia lo explica (+ memes)

¿De qué color es realmente el vestido? La ciencia lo explica (+ memes)

La Tuta ya declara en Iztapalapa; se difunde imagen detenido

La Tuta ya declara en Iztapalapa; se difunde imagen detenido

Más escenas y un nuevo poster de la quinta temporada de Game of Thrones

Google quiere construir un nuevo y espectacular campus en Mountain View

Esta es la razón por la que vemos “el vestido” en distintos colores