» Calvin Harris es nombrado el compositor más exitoso de la industria pop Sopitas.com

Calvin Harris es nombrado el compositor más exitoso de la industria pop

Jueves 07.feb.13
calvinharris

Por segundo año consecutivo, Calvin Harris fue coronado por el semanario Music Week como el escritor de canciones más exitoso del año en el Reino Unido. Nada más en el 2012, sus temas fueron escuchados por millones de personas y no pasó ni una semana sin que pusiera en la radio una de sus canciones. El escribió mega-éxitos para Rihanna (“We Found Love”), Cheryl Cole (“Call My Name”), Example (“We’ll Be Coming Back”), Florence Welch (“Sweet Nothing”) y Ne-Yo (“Let’s Go”)

Eso significa que Harris goza de un magnetismo envidiable, ya que varios artistas lo buscan para darle un boost a su popularidad, más allá de un éxito en eventas. El DJ y productor escocés lanzó el año pasado su más reciente álbum, 18 Months, del cual se desprendieron SEIS sencillos. Calvin Harris nos traerá su carrusel de éxitos cuando se presente el domingo, 24 de marzo en Cumbre Tajín

Music Week es una revista que se enfoca en el lado comercial de la industria musical británica. Su lista anual se basa en los créditos que recibe un artista cuando sus canciones figuran entre las 100 mejores descargas del año según The Official Charts Company. En el resto de la lista vamos a encontrar en segundo lugar a la cantante australiana Sia Furler quien escribió “Titanium” para David Guetta y “Diamonds” para Rihanna, entre otros. En tercer lugar estuvo Fun. gracias a su mega-éxito “We Are Young”.

El equipo de Carl Falk y Rami Yacoub se quedó con la cuarta posición por escribir varios hits para Nicki Minaj y One Direction. Para cerrar la lista con el quinto lugar, Coldplay se mantuvo en forma en el 2012.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares