Jueves, 7 febrero , 2013

Aficionado capta la imagen más impresionante de la galaxia M106

Galaxia M106

Lo que vemos es una espectacular postal de la galaxia espiral M106, que contrario a lo que pudiera pensarse, es obra de un aficionado y no de una agencia espacial.

El responsable del trabajo es Robert Gendler, físico de profesión y astrofotógrafo desde hace 20 años, quien para crear esta fotografía, se dio a la tarea de combinar imágenes que él mismo había tomado con otras del telescopio Hubble.

Un impresionante mosaico que sirve como prueba de la importancia del trabajo amateur en la ciencia, así como del uso de distintos puntos de vista en la astronomía, para logra obtener una visión más completa de un mismo objeto.

De acuerdo con la publicación en el sitio del Hubble, Gendler tomó las imágenes del telescopio e identificó los sitios que tenían menos cobertura para posteriormente, usar su propio material para llenar esos huecos. Como resultado podemos observar la galaxia M106 en todo su esplendor, la cual se ubica a una distancia de 23.5 millones de años luz de la Tierra en la constelación Canes Venatici.

Si quieren ver el retrato galáctico en su tamaño completo, visiten la página de HubbleSite y disfruten de esta muestra de belleza espacial.

Tags: ,


Posts Relacionados