¿Cuánta cafeína es sana?

Jueves 07.feb.13 | 6:12 pm
url

Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Salud de Canadá ha concluido que la dosis “segura” de consumo de cafeína para un adulto es de 400 mg. al día. Ante esta conclusión, el estudio comenta que un vaso de café del día “grande” de Starbucks contiene más de la mitad de la porción sana de cafeína, pero ¿qué hay de las otras bebidas?

Mientras un vaso de Starbucks contiene 330 mg. de los 400 recomendados por el Departamento de Salud de Canadá, una taza de café como la que consumimos en casa o un restaurante común apenas cuenta con 133 mg. Una dosis más que efectiva para iniciar un buen día.

Sin embargo, el estudio también indica que existen varios factores que alterarían la dosis “ideal” de cafeína en el organismo de cada individuo. Algunos elementos como la tolerancia a la sustancia, las horas de descanso, el ritmo de trabajo, el humor de la persona o incluso si se es fumador o no pueden incrementar o reducir la cantidad necesaria para mantener a alguien despierto mientras se cuida la salud.

Por otro lado, algunas otras bebidas como las energizantes o los refrescos de Cola tienen niveles del alcaloide por debajo de la típica taza de café de la mañana. El estudio también concluyó que una taza de café soluble tiene mucho menos cafeína que una hecha con granos de café molidos.

En el caso de las mujeres embarazadas, todo lo que se encuentre por debajo de los 200 mg. de cafeína será ideal para mantenerse sano y despierto a la vez. Entre los productos “recomendables” se incluyen los refrescos de cola, la taza de café e, incluso, bebidas energizantes; sin embargo, los estándares mostrados en la gráfica publicada por FastCompany y que mostramos a continuación son sólo aproximaciones y depende mucho del individuo y su situación.

Niveles sanos de cafeína

y tú ¿cuánta cafeína consumes?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Eran compañeros en la secundaria y así es como se reencontraron

Eran compañeros en la secundaria y así es como se reencontraron

¡No puedes perderte el opening de Dragon Ball Super!

10 joyas del cine y la televisión que no serían posibles sin Volver al Futuro

Mira el primer tráiler de Minecraft: Story Mode