Imágenes de la cara pobre de la India moderna

Sábado 09.feb.13
India Pobre

La India es uno de los países que más ha avanzado en cuestión económica y científica; sin embargo, aún quedan algunos síntomas de la “vieja India” que la administración actual aún tiene que resolver; entre ellos, el más importante: la desigualdad social que atrapa a cientos de miles de niños en las calles.

Estos son algunos de los niños sin hogar que se pueden encontrar luchando por sobrevivir en las calles de Nueva Dehli, una de las ciudades más ricas y pobladas de la India. Actualmente  la población de “niños de la calle”  alcanzo los 100,000 y de estos, un 33% tienen apenas seis y diez años de edad, según datos de la UNICEF.

Las historias de estos niños fueron las que inspiraron al director británico Danny Boyle a dirigir el éxito del cine “Slumdog Millionaire”, un film que retrata la explotación de la pobreza infantil y el desdén del gobierno en una ciudad de la India.

India Pobre 1

India Pobre 2

Algunos activistas encargados de brindarles hogar y comida a los niños que habitan las calles de las ciudades de la India, informan que los policías locales golpean brutalmente a los “callejeros” que encuentran durmiendo en las banquetas. El abuso acaba por aislar más a los niños, lo que los hace susceptibles a unirse a las filas del crímen, estigmatizando más al resto de los infantes en situación de calle.

India Pobre 3

India Pobre 4

Katherine Boo reports the reality of life depicted here in the f

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

El nuevo iPad de 12.9 pulgadas podría llegar hasta septiembre

Maxis, el estudio desarrollador de The Sims y SimCity, cerrará sus puertas

Esta página te dice cómo se verán las apps en el nuevo Apple Watch