Joven palestino es condenado a un año de cárcel por hacer fotomontaje de su Presidente

Domingo 10.feb.13
lo-encarcelan-por-fotomontaje

En algunos sitios, el uso de redes sociales y de herramientas de edición no parece caerles del todo bien y menos si se utilizan para mofarse de su Presidente.

Bueno, fíjense que en Palestina, Mahmoud Abbas, el mandatario de aquel estado, es aficionado declarado del Real Madrid y como les mostramos en la imagen de arriba, ya hasta recibió su playera personalizada, ¡qué tal, eh!

Pero esta nota no va encaminada a declararles la afición futbolística del presidente palestino, sino de lo ocurrido con un joven que por andar de creativo, lo condenaron a ¡un año de prisión!

¿Qué hizo?

Realizó un fotomontaje de Mahmoud Abbas vestido con la playera del Real Madrid acompañada de la frase: “un nuevo striker”, la cual se puede traducir como un nuevo delantero y la subió a Facebook. Sin embargo, en aquellos lares la palabra también puede hacer significar “huelguista” y la imagen no ha sido dada a conocer.

Las autoridades dicen que lo detuvieron no por la frase, sino por la alteración de la imagen; mientras que el padre del muchachito aseguró que a su retoño se la acusa de ser miembro de una organización vinculada al Hamas.

Este joven, de acuerdo a varias versiones, ya ha sido detenido en otras ocasiones por “difamación y desacato al presidente en internet”, aunque lo liberaron cuando pagó la multa.

¿Se imaginan si en México sucediera así?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Momentos extraños de la televisión mexicana

Momentos extraños de la televisión mexicana

Así lucían los líderes mundiales hace años

Así lucían los líderes mundiales hace años

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

El nuevo tráiler de Halo 5: Guardians revela la fecha de lanzamiento

La impresionante lengua de un camaleón grabada en slow motion

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire