» DC Comics prepara novelas gráficas de los movimientos Occupy Sopitas.com

DC Comics prepara novelas gráficas de los movimientos Occupy

Lunes 11.feb.13
movementgreenteam

Los muchachos de DC Comics anunciaron que en mayo lanzarán dos nuevas series de cómics inspirados en los movimientos como Occupy Wallstreet y los millonarios empresarios.

El primer cómic saldrá a la venta el primero de mayo con el título de The Movement. El segundo, The Green Team, llegará hasta el 22 de mayo.

The Movement, creado por Gail Simone, es un trabajo sobre el poder, quién lo tiene, quién lo usa o lo padece. El cómic abarcará las situaciones que hoy en día le dan poder a la gente, principalmente la información que se filtra en la red, desde videos hasta cables, que pueden tener un gran impacto sobre algún gobierno o empresa.

El segundo, The Green Team, creado por Art Baltazar y Franco Aureliani, nos llevará a un grupo de jóvenes adinerados que a través de sus riquezas buscarán la forma de hacer del mundo un lugar mejor. El trabajo abarcará cuestiones como la de si el dinero nos hace feliz y cómo es que éste puede hacer a alguien feliz.

Ambos títulos nos llevarán a un mundo lleno de superhéroes, aliens y eventos sin explicaciones.

En una entrevista con The Wired, Matt Pizzolo, organizador de los cómics de Occupy, declaró que a pesar de que DC Comics haya apoyado a Alan Moore y David Lloyd para su lanzamiento de V For Vendetta, hace dos décadas, la empresa probablemente ya no es un sitio seguro para escritores que se atrevan a crear algo verdaderamente provocador o inspirador.

Habrá que ver como son recibidos estos cómics, pues algunos verán una ironía al enterarse que DC Comics, la segunda empresa más grande de la industria, es una subsidiaria de una corporación multinacional que genera 12 mil millones de dólares al año.

***Vía The Wired

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares