» ¿Cómo saber si eres adicto a tu celular? Sopitas.com

¿Cómo saber si eres adicto a tu celular?

Lunes 11.feb.13
adictos_celular_

Varios familiares y amigos te lo dicen continuamente, pero tú lo niegas diciéndoles que son unos exagerados al decirte “adicto” por usar el celular a todas horas. ¿Cuál es el punto en el que podemos considerar que realmente nuestro fanatismo por nuestro teléfono ha ido demasiado lejos?

Si lo primero que haces al despertar o antes de dormir es checar tu celular, si te la pasas checando tus redes sociales, mandando mensajitos y hablando, pon atención,….

Tomi Ahonen, considerado por la revista Forbes como la voz más influyente en el tema de la tecnología móvil, realizó un estudio para la marca Nokia, donde descubrió que en promedio, los adictos a los teléfonos celulares checan su Smartphone un promedio de 150 veces durante un día, tiempo en el que juegan, ajustan la alarma, escuchan canciones, toman fotos, se conectan a internet y hablan por teléfono. Incluso hay casos más graves de personas que no pueden dejar su teléfono solo durante más de seis minutos.

Y no crean que este padecimiento es exclusivo de quienes poseen teléfonos inteligentes. Los dueños de celulares más sencillos pueden revisar varias docenas de veces las funciones básicas de sus dispositivos. (Ojo con sus mamás).

Ahonen escribió en su blog que la gente hace, recibe o evita 22 llamadas telefónicas al día; envía o recibe 23 mensajes diarios y checa la hora en la pantalla 18 veces. Lo considerado normal sería hacer 3 llamadas y recibir otras 3 al día, sin embargo, para llegar a las 22 que menciona Ahonen, también toma en cuenta aquellas veces en las que no alcanzamos a contestar, las llamadas que se cortan de repente o no entran, y las que simplemente no queremos contestar.

¿Y tú, qué tan adicto eres a tu teléfono, te acercas a las cifras anteriores?

Para complementar, el doctor James Roberts, de la Baylor’s Hankamer School of Business, en Texas, publicó en el 2012 una investigación en la que encontró que la adicción a la “mensajería instantánea” es producto del materialismo y la impulsividad de nuestra cultura de consumo.

“(los teléfonos celulares) No son sólo una herramienta de consumo, sino que se utilizan como un símbolo de estatus. También están erosionando nuestras relaciones personales”.

Para Roberts, esta adicción es similar a la que se sufre por las compras compulsivas.

La verdad… creo que yo sí soy adicto…

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama