Curiosity comienza a perforar territorio marciano

Lunes 11.feb.13
Curiosity perfora roca

El rover Curiosity realizó la primera perforación en territorio marciano el pasado viernes, con el objetivo de recolectar fragmentos de una roca y posteriormente analizar dicho material.

Para conseguirlo, el vehículo usó el taladro con el que está equipado su brazo robótico, con el que durante 7 minutos perforó una roca plana que se piensa, pudo haber estado en contacto con el agua en el pasado. Es así como se creó un agujero de 1.6 centímetros de ancho y 6.4 centímetros de profundidad, que fue documentado con una fotografía tomada por el rover.

Durante estos días, los científicos de la NASA se dedicarán a darle instrucciones detalladas al Curiosity, para que éste pueda hacer uso de sus instrumentos y analizar así la composición química y mineral del polvo extraído de la roca “John Klein” (nombrada así en memoria del subdirector del proyecto, fallecido en 2011).

La agencia espacial estadounidense destacó en un comunicado, que lo sucedido representa “el hito más importante del equipo Curiosity desde el aterrizaje el pasado mes de agosto”. Algo todavía más importante para la exploración de Marte, tomando en cuenta que las sondas antecesoras sólo habían podido limar algunas rocas para obtener muestras, lo que por primera vez se ha logrado al perforar la superficie del Planeta Rojo.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

El buscador de Google te dejará enviar direcciones y recordatorios a tu teléfono

Los memes del Joker de Jared Leto

Ya está aquí el primer trailer de Call of Duty: Black Ops III