Sopitas.com » Primera semana: Las 20 bandas más ruidosas rumbo al Vive Latino 2013
Miércoles, 13 febrero , 2013

Primera semana: Las 20 bandas más ruidosas rumbo al Vive Latino 2013

F

Estamos a sólo cuatro semanas y un día para que arranqué el festival Vive Latino 2013 y tenemos varios motivos para estar emocionados.

En los próximos días, la cobertura de Sopitas.com y Sopitas.FM se va a enfocar en uno de los festivales de rock más importantes del mundo de habla hispana. Si buscas noticias, entrevistas, reportajes, y por supuesto, MÚSICA, ten por seguro que todo eso y más lo hallarás en este espacio.

La primera de nuestras secciones especiales comienza HOY con el conteo de LAS 20 BANDAS MÁS RUIDOSAS RUMBO AL VL13.

¿A qué nos referimos exactamente con “ruidosas”?

Por supuesto, no estamos hablando del volumen. No es una competencia de ver quien rompe más tímpanos. Más bien nos referimos a las bandas que están generando más ruido o más buzz en las noticias de la industria musical. Por ejemplo: cuando una banda estrene un sencillo, un video, o un álbum, su posición en la lista podrá mejorar.

Como PUNTO DE PARTIDA nos basamos en la popularidad de cada artista que forma parte del VL13. En el sitio oficial del festival, al mover el cursor sobre el nombre de una banda verás que hay un equis número de fans que han agregado esa banda a “su VL”. ¿Por qué otro motivo Morrissey va a estar en el lugar 18? Nada más por esta semana nos basamos en esos números para sacar la jerarquía que ves a continuación.

La próxima actualización de este conteo lo podrás ver hasta el miércoles, 20 de febrero.

Estas son las 20 bandas que más ruido están generando en este momento…

20. MALA RODRÍGUEZ

(España – Sábado, 16 – Escenario Unión Indio, 16:40)

¡HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE LA MALA! ¡Vayan a su Twitter o su Facebook para felicitar a nuestra rapera española favorita!

19. SUSSIE 4

(México – Sábado, 16 – Carpa Danup, 19:20)

Mira el video de su no-tan-nuevo sencillo “Mucho Corazón”, que además cuenta con la colaboración de la hermosa cantante chilena Francisca Valenzuela:

Mucho Corazón from Sussie 4 on Vimeo.

18. MORRISSEY

(Reino Unido – Jueves, 14 – Escenario Unión Indio, 22:10)

El sábado, 9 de febrero se reportó que Morrissey pospuso todavía MÁS fechas de su gira por América del Norte mientras el cantante se recupera de una úlcera. Aunque queremos que Morrissey se encuentre al 100% cuando se presente en el Vive Latino, nosotros no podemos dejar de mordernos las uñas mientras las fechas de cancelaciones se acercan cada vez más al 14 de marzo. Por el momento, la agenda del ex líder de los Smiths reinicia el 21 de febrero en Denver, Colorado. Nuestra alama colectiva descansa…

17. SALÓN VICTORIA

(México – Viernes, 15 – Carpa Intolerante, 22:10)

Salón Victoria es la primera de las muchas bandas de Ska que dominan esta lista. Es realmente sorprendente como la popularidad de este género de música se ha mantenido fuerte en la Ciudad de México a través de los años. Con el ritmo frenesí establecido por la sección de metales, el beat feroz de las percusiones y (a veces) la incorporación de las guitarras punk, las canciones uptempo del ska se prestan a la divertida violencia del slam. Con estos ingredientes, Salón Victoria sobresale entre las demás.

16. LOS DANIELS

(México – Sábado, 16 – Escenario Indio, 14:55)

Los Daniels están de vuelta en el Vive Latino para que volvamos a escuchar los mejores temas de sus tres discos: Se renta cuarto para señoritas, Moodanza y, su más reciente, A casa.

15. CELSO PIÑA

(México – Domingo, 17 – Escenario Indio, 16:45)

LA PURA FIESTA…

14. EL TRI

(México – Sábado, 16 – Escenario Indio, 16:55)

La legendaria banda de rock ‘n’ roll mexicano que fue el acto principal del primer Vive Latino regresa a la edición 2013 para celebrar con “toda la raza” ¡45 años! de mentadas de medra con el Tri. Alex Lora también hará acto de presencia para promover su libro “El anecdotario de Alex Lora y El Tri”.

13. DIVISIÓN MINÚSCULA

(México – Sábado, 16 – Escenario Indio, 15:50)

Después de cinco años desde su último álbum, esta banda de rock alternativo oriunda de Matamoros regresa con su nueva producción, titulada División. El video oficial del primer sencillo, “Voces”, tuvo su estreno justo HOY y puedes verlo en seguida.

12. LOS AMIGOS INVISIBLES

(Venezuela – Viernes, 15 – Escenario Indio, 17:10)

Puedes escuchar “la gozadera” de su música en su sitio oficial, incluyendo su más reciente tema “La que me gusta”, primer sencillo del nuevo disco de los venezolanos, titulado Repeat After Me.

11. PORTER

(México – Viernes, 15 – Escenario Indio, 19:40)

Cuatro años después de la desintegración de la banda experimental de Guadalajara, Porter está de regreso, conjurado por las fuerzas del Vive Latino. ¿Y después? Una interesante interrogante. En Sopitas.com ahondaremos más sobre el pasado/presente/futuro de Porter muy pronto.

10. ENJAMBRE

(México – Jueves, 14 – Escenario Unión Indio, 20:50)

Enjambre tendrá la envidiable posición de compartir el escenario con Morrissey, una imagen irreal que sólo se podría dar dentro del marco de un Vive Latino. En estos momentos, la banda de Zacatecas está de gira con Carla Morrison por toda la república. Su próxima presentación es mañana, 14 de febrero en Irapuato.

9. NORTEC COLLECTIVE PRESENTS: BOSTICH + FUSSIBLE

(México – Domingo, 17 – Escenario Indio, 22:50)

Bostich + Fussible serán los encargados de ponerle punto final a todas las actividades del VL13. El documental “Tijuana: los sonidos del norte” ya está disponible en DVD.

8. CARLA MORRISON

(México – Sábado, 16 – Escenario Indio, 19:45)

El perfil popular de Carla Morrison continúa su impresionante ascenso cuando regrese por vez consecutiva al VL13, esta vez en el escenario principal. Previo a su participación en el festival, la cantautora de Tecate, Baja California tiene otras fechas agendadas junto con Enjambre. Puedes consultar su agenda en su sitio oficial.

7. SKA-P

(España – Domingo, 17 – Escenario Indio, 19:25)

El 5 de marzo sale a la venta el nuevo disco de SKA-P, titulado 99%. A continuación puedes escuchar “Canto a la Rebelión”, una de las canciones que conforman el álbum cuyas letras incluyen un mensaje universal.

6. BLUR

(Reino Unido – Sábado, 16 – Escenario Indio, 22:30)

Blur es el acto sorpresa del festival Vive Latino aunque todavía está algo lejos de ser el más popular entre los asistentes. Ese honor se lo tiene que ceder a las siguientes cinco bandas. Ahora bien, México es la primera escala en la gira mundial 2013 de los influyentes britpopperos. ¡Vamos a enseñarles que -a diferencia de nuestros amigos de Coachella- nosotros sí nos sabemos más canciones además de “Song 2″!

5. FOBIA

(México – Sábado, 16 – Escenario Indio, 18:20)

Tras la presentación de Fobiarama a mediados del año pasado en el DF, Fobia se lleva su exitoso espectáculo a Monterrey donde se presentarán el 28 de febrero y el 1ro y 2 de marzo en Woodstock Valle. Una vez más, Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne vuelven a unir fuerzas con Jumbo, Resorte, Los Liquits y Hello Sehorse! para tocar todas las obras en la discografía de esta importante banda mexicana. Consulta toda la información por Ticketmaster.

4. YEAH YEAH YEAHS

(Estados Unidos – Viernes, 15 – Escenario Indio, 20:55)

El mes pasado, los Yeah Yeah Yeahs anunciaron el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, el cual llevará por nombre Mosquito y saldrá a la venta el 16 de abril. Es cosa segura de que el trío liderado por Karen O nos deje escuchar en vivo algunos nuevos temas y, por supuesto, los nuevos trajes Ziggy-Stardescos de la excéntrica cantante. Con respecto a este conteo, pueden apostar que los YYYs van a terminar en una mejor posición cuando estrenen su primer sencillo en las próximas semanas. Mira un segundo avance del álbum:

3. PANTEÓN ROCOCO

(México – Domingo, 17 – Escenario Indio, 18:00)

Al Panteón lo vamos a encontrar en estos momentos promoviendo su más reciente álbum, Ni carne ni pescado, el cual tuvo su estreno el año pasado. En el último día del Vive Latino, la banda es el primero de un golpe con triple combo que incluye a Ska-P y a los Fabulosos Cadillacs. No apto para gente con mala condición física o buenos tenis. Hace pocos días, Dr. Shenka, Roco de la Maldita y otros artistas unieron fuerzas para estrenar la canción “Hazla de tos” para manifestarse contra la contaminación del aire.

2. LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

(Argentina – Viernes, 15 – Escenario Indio, 18:15)

Los argentinos apenas estuvieron en nuestro país en noviembre del año pasado cuando destruyeron el Auditorio Nacional con motivo de su 25to aniversario. Como era un poco incómodo chocar en el mosh pit entre tantas butacas, la banda de ska regresa para prender el escenario principal del VL13.

1. LOS FABULOSOS CADILLACS

(Argentina – Domingo, 17 – Escenario Indio, 20:50)

¡Así es! El ska es el amo y dueño de la próxima edición del festival Vive Latino y los Fabulosos Cadillacs tienen el trono de nuestro conteo… por ahora. Vasos Vacíos, la antología de éxitos (de aquel entonces) cumple 20 años. El siguiente tema también cumple las dos décadas de vida:

Tags: , , , , ,



Comentarios

Últimas Noticias