» Descubren una araña que tiene espinas Sopitas.com

Descubren una araña que tiene espinas

Miércoles 13.feb.13
arana_patas_espinas_

La naturaleza no deja de sorprendernos, y como muestra, una araña que acaba de ser descubierta y cuya peculiaridad era que estaba llena de espinas.

Así es, como si se tratara de una criatura de película de ciencia ficción, este sorprendente ejemplar tiene dos grandes ojos laterales, y un impresionante abanico de espinas en sus patas. Fue encontrada atrapada en un ámbar de unos cien millones de años de antigüedad, descubierto en un yacimiento de San Jus, en la localidad turolense de Utrillas, en España.

El hallazgo fue hecho por científicos de la Universidad de Barcelona, investigadores de la Universidad de Kansas (EU) y especialistas del Museo de Historia Natural de Londres, quienes bautizaron a este arácnido como “Spinomegops aragonensis”.

Aquí una de sus patas espinudas:

pata_espinosa_arana_

Esas poderosas espinas en sus primeros pares de patas aumentaban su capacidad mortífera a la hora de capturar a sus presas.

De acuerdo con la revista “Journal of Systematic Palaeontology”, el equipo también encontró fósiles de otras arañas, que también pertenecen a la extinta familia Lagonomegopidae, en otros yacimientos cretácicos de ámbar situados en Peñacerrada I (en Burgos) y El Soplao (en Cantabria).

De acuerdo a la Fundación Dinópolis (un centro de investigación paleontológico de Teurel, España) se han descubierto ejemplares similares en otros ámbares cretácicos ubicados en regiones del planeta como en Nueva Jersey, Yantardakh (Taimyr, Rusia) y del Lago ‘Cedar’ (Canadá).

“Estos nuevos hallazgos convierten al ámbar español en el más diverso en este enigmático grupo de arañas y permiten incrementar el conocimiento acerca de su ecología y de sus posibles relaciones evolutivas”, comunicaron en la Fundación Dinópolis.

Al parecer, las arañas pertenecientes a la familia Lagonomegopidae se extinguieron en el mismo periodo que los dinosaurios.

¡Y ustedes que se espantan cuando les sale una arañita en su casa!

*** Vía ABC España

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

El extraño caso de los payasos malignos que están causando terror en Francia

El extraño caso de los payasos malignos que están causando terror en Francia

CÓDIGO ESPAGUETI

Microsoft presenta su pulsera inteligente para fitness

Ridley Scott producirá una serie del polémico científico Jack Parsons

Interstellar y la construcción de un hoyo negro