» Todo listo para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara Sopitas.com

Todo listo para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Miércoles 13.feb.13
ficg

Del 1 al 9 de marzo de este año se llevará a cabo la edición número 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país.

Todo está listo para la realización del FICG 28, en el que se dará un importante encuentro entre las industrias cinematográficas de México y de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), que este año son los invitados de honor del festival, por lo que podremos disfrutar de una selección especial de filmes originarios de las mencionadas naciones.

Los asistentes al festival cinematográfico podrán disfrutar de todas las actividades que éste les ofrecerá: diferentes espacios de profesionalización cinematográfica, un área de intercambios entre agentes de la industria fílmica, distintas curadurías que abarcan diversos temas de interés relacionados al cine y sus secciones oficiales en competencia (Largometraje Iberoamericano de Ficción, Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano y Premio Mezcal).

Ademas de dichas actividades, y con motivo de la ya anunciada presencia de los países nórdicos, el FICG 28 ofrecerá un programa dedicado a la filmografía nórdica. Para empezar, el invitado de honor será el director sueco Jan Troell, quien estará presente en el festival para recibir un homenaje y presentar una retrospectiva de su trabajo, conformada por 13 títulos, entre los cuales se estrenará “La última oración” (2012).

Siguiendo con las producciones nórdicas, se exhibirán “Profundo”, “La reina infiel” y “Kon-Tiki”, títulos que recientemente fueron tomados en cuenta para la lista de pre nominados al Oscar en la categoría de Película Extranjera, lo cual habla de la calidad y el buen momento por el que pasa el cine en aquella región del mundo. También habrá proyecciones de “El día de Margaret” (1913), “La celebración” (1998), “Los idiotas” (1998), “Los purificados” (2003) y la trilogía original de “Millennium”.

Aprovechando el encuentro que se dará con el cine nórdico, algunos de sus representantes estarán en Guadalajara como jurados de las diferentes secciones en competencia oficial, ellos serán: el sueco Soren Staermose (productor trilogía “Millennium”) y la danesa Janne Teller (escritora).

Sólo queda esperar a que llegue el 1 de marzo para que comience el FICG 28, una fiesta del cine a la cual todos estamos invitados. Si quieren conocer más detalles acerca del festival, pueden entrar a su sitio oficial.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

Objeto del deseo: Las bufandas de Led Zeppelin

Objeto del deseo: Las bufandas de Led Zeppelin

Video: Uso del extintor en simples pasos

Video: Uso del extintor en simples pasos

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Momento histórico: Captan a Oso Panda "haciéndose el amor solito"

Momento histórico: Captan a Oso Panda “haciéndose el amor solito”

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro