» Descubren una babosa de mar ¿con un pene “desechable”? Sopitas.com

Descubren una babosa de mar ¿con un pene “desechable”?

Jueves 14.feb.13
babosa-pene

Si creyeron que la recién descubierta araña con espinas es sorprendente, es que no ha visto esta otra criatura que la madre naturaleza nos ha dejado. Ésta vive en las profundidades del Océano Pacífico y posee una gran particularidad.

Algunas criaturas marinas tienen la capacidad de ser luminiscentes; otras pueden cambiar de color y esta nueva clase de babosa marina que científicos de la Universidad de Tokio encontraron puede reproducirse por sí misma, es decir, es hermafrodita.

Quizá piensen que es no es nada extraordinario, pero ¿qué les parecería si les decimos lo siguiente: la Chromodoris reticulata (nombre científico de la babosa) pierde su pene después de copular y ¡poco después le vuelve a salir para reutilizarlo!

El cuerpo de investigadores que la encontró creen que podría ser el primer ser vivo conocido que puede hacer sus cositas en repetidas ocasiones con lo que ellos califican como “un pene desechable”.

Casi todas las babosas son hermafroditas y pueden utilizar los dos al mismo tiempo. El pene de un ejemplar encaja en la vagina de otro y al revés. Ambos donan y reciben esperma. Pero los órganos sexuales de la Chromodoris son más complejos.

babosa-pene-2

La Chromodoris reticulata aplica la del “úsese y tírese”

De acuerdo con lo publicado en la revista Biology Letters de la Academia de Ciencias británica, los científicos observaron 108 emparejamientos de babosas en un acuario. Se dieron cuenta de que los ejemplares que habían donado esperma recientemente parecían ser incapaces de hacerlo de nuevo en 24 horas.

Cuando observaron con detenimiento, se percataron que los animales se quedaban sin pene -arrancado por sus parejas- y lo conservaban aproximadamente veinte minutos hasta que ya no los querían y se deshacían de ellos.

No obstante, gracias a una estructura en forma de espiral, que es una especie de “pene en camino”, sólo se requirieron 24 horas para que las babosas ya pudieran tener el órgano masculino de nueva cuenta. Como un “úselo y tírelo”.

Las babosas pueden hacer uso de dicha técnica tres veces seguidas y los científicos creen que es una estrategia para eliminar el esperma de sus rivales

¡Ya ven, si les dicen babosos, ya no se enojen! Al contrario…

Felíz Día de San Valentín

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así estuvieron las marchas #20NovMx

Así estuvieron las marchas #20NovMx

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

CÓDIGO ESPAGUETI

Ahora podrás pagar y quitar los anuncios de Google en tus sitios favoritos

Este espectacular video del planeta Tierra está grabado a 4K

Ya está aquí el primer tráiler del juego de Game of Thrones