La historia del astronauta que dejó una foto familiar en la luna

Miércoles 13.feb.13
Astronauta emotivo

Charles Duke, el astronauta más joven en haber caminado sobre la superficie lunar, era un romántico empedernido que dejó una foto familiar sobre la superficie lunar con un mensaje dedicado a los alienígenas que llegaran a toparse con tan emotiva imagen.

En la foto en cuestión aparece la esposa de Duke y sus hijos en un soleado día de 1970. El mensaje reza “Ésta es la familia del astronauta Duke del Planeta Tierra. Alunizaje, Abril de 1972.

El buen Duke formaba parte del programa Apollo 16, uno de los últimos en tocar superficie lunar. No obstante, la existencia de la imagen en la superficie lunar era conocida sólo por el astronauta en cuestión, y así permaneció durante cuarenta largos años hasta que una fotografía del archivo del Project Apollo Image Archive in America desenterró el emotivo gesto.

“Varios astronautas han dejado algún objeto personal de gran significado emocional”, comentó un representante de la NASA al respecto.

Apollo_Astronaut___1672247a

Charles Duke, ahora de 77 años y abuelo de 9 niños, comentó que el sentimiento es fantástico desde que se pone el primer pie en la luna. En aquél entonces, el astronauta tenía 36 años cuando participó en la misión que alunizó por quinta vez.

Y ustedes, ¿qué dejarían en la luna?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Star Wars: Battlefront ya tiene su primer teaser

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones

¿Podremos ver a un mamut real en carne propia?