Sopitas.com » Oscar Pistorius detenido por matar a su novia
Jueves, 14 febrero , 2013

Oscar Pistorius detenido por matar a su novia

Oscar-Pistorius

Oscar Pistorius, una de las estrellas olímpicas de Londres 2012 ha sido detenido por autoridades sudafricanas en Pretoria, tras asesinar a su novia con un arma de fuego.

Pistorius, de 26 años, apodado ‘Blade Runner’ por  las prótesis que usa tras la amputación que sufrió  en ambas piernas debajo de la rodilla, se encuentra bajo custodia policial, después de que, al filo de las cuatro de la mañana (hora local), se reportara un incidente en su casa de Silver Lakes en Pretoria, en el que, de acuerdo a informes de Reuters, el medallista olímpico habría confundido a su novia con un ladrón, disparandole en repetidas ocasiones, causando su muerte por heridas en el brazo y en la cabeza.

Las circunstancias del incidente, aún no son del todo claras pero diversos medios de Johannesburgo informan que la confusión pudo ocurrir después de que su novia, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp decidiera sorprenderle en la madrugada, con motivo del 14 de Febrero.

Oscar-Pistorius-Girlfriend

La corresponsal de Sky News en Sudáfrica Kalay Maistry  informó que de acuerdo a los reportes policiados,  Pistorius pensó que su novia, que había acudido a su casa para tratar de darle una sorpresa por el Día de San Valentín, era un ladrón.  Ese es el nivel de temor con el que vivimos los sudafricanos ante la inseguridad.  Se trata de un hombre que ha ido a dormir, y se encuentra con una inocente sorpresa de su novia, pero al momento que él piensa que alguien está tratando de entrar en él agarra su arma.  La noticia ha sido una sorpresa para todos, pues Pistorius es  considerado un héroe nacional”, agregó.

Este es un mensaje posteado por Reeva Steenkamp en su cuenta de Twitter el día de ayer.

Twitter-Novia-Oscar-Pistorius

Pistorius se convirtió en el primer atleta discapacitado  en participar en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012 al correr los 400 metros planos, además de ser parte del equipo sudafricano de relevos  y 4 x 400.

De la misma forma, conquistó la medalla de oro en  los Juegos Paralímpicos del 2012 en la carrera masculina de 400 metros en un tiempo récord de 46,68 segundos, además de imponer nuevo record mundial en el relevo 4×400 en un tiempo de de 41,78 segundos.

Pistorius sufrió la amputación de ambas piernas, debajo de la rodilla, apenas a los 11 meses de edad, tras nacer con ausencia congénita del peroné.

Estas son algunas fotos que el propio Oscar Pistorius compartió de su casa tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oscar-Pistorius-Casa-3

Oscar-Pistorius-Casa-2

Oscar-Pistorius-Casa-1

La situación legal del medallista, se definirá en las próximas horas, cuando declare frente a un magistrado.  De acuerdo con la agencia  Eye Witness News de Sudáfrica, Pistorius ha cooperado con la policia, a pesar del fuerte shock emocional en el que se encuentra, y será un juzgado quién determine si se le juzgará por homicidio doloso o imprudencial.

Debido a las altas tasas de crímenes y violencia que se registran en Sudáfrica, es normal que los propietarios de viviendas, puedan portar armas para defenderse de los intrusos.

Por su parte, Reeva Steenkamp, novia de Pistorius desde el pasado mes de Noviembre,  era una reconocida modelo sudafricana, se graduó de la carrera de derecho en la Universidad de Port Elizabeth, y posteriormente se convertiría en el rostro de la marca de cosméticos Avón, así como una modelo frecuente en las páginas de la revista FHM Sudáfrica.   Descanse en Paz.

Reeva-Steenkamp-1

Reeva-Steenkamp-3

Reeva-Steenkamp-2

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias