Sopitas.com » El zapatófono se vuelve realidad
Jueves, 14 febrero , 2013

El zapatófono se vuelve realidad

Zapatófono O2

Como si se tratara de un artefacto del “Superagente 86”, la compañía telefónica O2 ha presentado una serie de teléfonos cuya principal característica es que se encuentran acoplados en un zapato. Pero no crean que estos dispositivos están diseñados para venderse masivamente, pues son parte del programa de reciclaje que la operadora inglesa ha lanzado.

Y es que de acuerdo con O2, cada año se compran 30 millones de celulares en Reino Unido, mientras que muchos viejos dispositivos son tirados a la basura. Obviamente, esto provoca un efecto negativo en el ambiente, ya que los teléfonos contienen materiales sumamente tóxicos; situación que puede evitarse al reciclar los aparatos electrónicos y reutilizar algunos de sus materiales.

Zapatófono O2 02

Para hacer conciencia de ello, la compañía inglesa ha creado estos artefactos ingeniosamente llamados “Walkie Talkies”, los cuales han sido concebidos por el famoso diseñador de calzado Sean Miles, quien para la campaña decidió tomar algunos modelos icónicos: botas Wllington, un par de tenis Nike Air y unos tacones Christian Louboutin.

Dichos zapatos fueron adaptados para poder tener en su suela unos viejos teléfonos LG y Nokia, consiguiendo incorporar todo el aparato con su pantalla, teclado y bocinas. Los “Walkie Talkies” serán exhibidos en Reino Unido durante una semana el próximo mes de marzo, para luego ser rifadas entre los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de llevarse unos zapatófonos valuados cada par en 2,500 libras (unos 3,900 dólares).

Zapatófono O2 04

Si quieren conocer más acerca de la campaña de O2, échenle un vistazo a su sitio web, en donde el propio Sean Miles señala:

Espero que los zapatos puedan hacer que más personas hablen de la necesidad de reciclar aparatos viejos en lugar de tirarlos a la basura.

¿Quién quiere unos?

Zapatófono O2 03

Tags: , ,




Comentarios

Últimas Noticias