Sopitas.com » Video: Un policía libera a un par de ciervos atorados por sus cuernos ¡a tiros!
Sábado, 16 febrero , 2013

Video: Un policía libera a un par de ciervos atorados por sus cuernos ¡a tiros!

Venados

Un fuerte video capturó el momento en que dos ciervos machos quedan fuertemente atorados por sus característicos cuernos y, a pesar de pasar varios minutos intentando zafarse uno del otro, no pueden hacerlo hasta que un policía decide dispararles a los cansados animales para liberarlos.

A pesar de la desesperada lucha de estos animales que quedaron atorados entre sí, sus ramificadas protuberancias les complicaron la vida. Fue hasta que un noble policía vio que ambos estaban demasiado exhaustos para continuar que decidió “salvarles la vida” al romper sus cuernos a tiros.

Al policía necesitó de 4 certeros disparos de su pistola reglamentaria para liberar a los animales que, de haberlos dejado así, hubieran muerto sin remedio. Al final, ambos ciervos corrieron despavoridos (y libres) hacia el horizonte para continuar con sus vidas.

La medida del policía puede parecer extraña, pero intentar zafar a los dos enloquecidos animales de forma manual hubiera resultado en una tragedia para el hombre. Quizá una escoba hubiera hecho el trabajo sin la necesidad de usar armas de fuego; después de todo, existía una fuerte probabilidad de que el representante de la ley fallara e hiriera fatalmente a alguno de los dos especímenes.

Por otro lado, los policías de las zonas de Estados Unidos y Canadá donde habitan este tipo de ciervos conocen bien el destino de algunos machos que quedan atorados con sus cuernos durante las peleas por territorio y es que cientos de ejemplares mueren al año por las mismas circunstancias.

Tags: