Johnny Marr vuelve a tocar “Heaven Knows I’m Miserable Now” después de 25 años

Jueves 14.feb.13
marr

¡Esto si que es ORO!

El portal de NME tiene esta serie donde entrevista a músicos para que nos expliquen como escribieron alguna canción famosa. En su más reciente entrega, la revista británica pudo entrevistar, y de alguna manera, convencer a Johnny Marr para que nos contara el origen de “Heaven Knows I’m Miserable Now”, una de las canciones más emblemáticas de los Smiths.

“Heaven Knows I’m Miserable Now” es un tema escrito por Johnny Marr y Morrissey. Tuvo su estreno como sencillo el 21 de mayo de 1984. En el video que puedes ver abajo, Johnny Marr nos explica que no había tocado este tema en 25 años aproximadamente, pero sin esfuerzo alguno se acuerda de los acordes. Lo mejor del video es que Marr nos toca la canción con la misma guitarra con la que escribió la música, una Gibson ES-355.

Antes de tocar el primer riff, Marr nos cuenta que la guitarra se la compró Seymour Stein en enero de 1984 a cambio de tener a los Smiths en su disquera. Lo que es más increíble es que cuando Marr tomó la guitarra por primera vez, como por instinto, empezó a tocar las primeras notas de “Heaven…”. Ese mismo día, Marr escribió el resto de la canción y -por si fuera poco- otro sencillo, “Girl Afraid”.

Luego nos cuenta que Noel Gallagher se compró otra guitarra idéntica para emular a su ídolo y ¿por qué sigues leyendo esto? Ya deberías estar viendo el video:

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

El buscador de Google te dejará enviar direcciones y recordatorios a tu teléfono

Los memes del Joker de Jared Leto

Ya está aquí el primer trailer de Call of Duty: Black Ops III