Sopitas.com » La música también estará presente en el FICG 28
Viernes, 15 febrero , 2013

La música también estará presente en el FICG 28

sondecine

La edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se realizará del 1 al 9 de marzo de este año. Como parte de su programación, el festival presentará algunas películas dedicadas a la música.

Una de las secciones especiales del FICG 28 será Son de Cine, en la cual se incluirán filmes que han sido elegidos por la cantante mexicana Carla Morrison y por Eero Heinonen, bajista de la banda finlandesa The Rasmus. Las cintas que se exhibirán han sido divididas en 2 categorías: Iberoamericanas y nórdicas. Además, se presentará una selección del crítico musical y periodista Enrique Blanc.

Las cintas que serán parte de Son de Cine serán las siguientes:

-“Bajarí”. Se centra en el flamenco y en las tradiciones familiares dentro de la comunidad gitana.

-“Celso Piña, el rebelde del acordeón”. Documental que sigue la carrera musical de Celso Piña.

-“Cure for Pain: The Mark Sandman History”. Narra la historia de Mark Sandman, líder del grupo de rock Morphine.

-“Fuerzabruta Wayra”. Documental en el que vemos cómo se hace un espectáculo que combina la música y el teatro.

-“Jason Becker: Not Dead Yet”. Jason Becker es un músico prodigio y guitarrista, quien, durante 22 años, ha luchado con una enfermedad terminal que lo dejó paralizado.

-“Jessico”, una historia de rock en tiempos convulsos”. Captura el proceso detrás de la grabación de “Jessico”, uno de los discos más reconocidos del grupo argentino Babasónicos. También muestra el éxito conseguido por el disco y sus repercusiones.

-“Jumbo revisitando el Restaurant”. Se narra el nacimiento de Jumbo como banda y cómo fue que se creó su álbum debut.

-“Kovasikajuttu”. Documental sobre la banda finlandesa de punk más exitosa, cuyos miembros tienen discapacidad mental y mucha actitud.

-“Mama Africa”. Tributo en honor a la cantante y activista sudafricana Miriam Makeba.

-“Próxima estación musical: Marruecos”. Viaje musical que muestra la sensación causada por los nuevos ritmos marroquíes.

-“Silvio Rodríguez, ojalá”. Documental que se centra en la vida y obra del cantautor Silvio Rodríguez.

-“Tropicália”. Mirada de un importante movimiento cultural que nació en Brasil a finales de los años 60.

-“Bajo los cielos africanos”. Paul Simon regresa a Sudáfrica para reunirse con los músicos con los que colaboró en el álbum Graceland.

-“Walker”. Un joven originario de Finlandia hace un viaje por Asia y su vida cambia.

-“Gandhi”. Película que narra la vida de Mahatma Gandhi.

“No matarás”. Cinta que sigue las actividades de un joven aparentemente normal que tiene tendencias sádicas.

-“La princesa Mononoke”. Filme de animación japonesa que se sitúa en Japón, en el periodo medieval. Maneja numerosos elementos fantásticos.

-“Mi vecino Totoro”. Pieza clave del anime, dirige Hayao Miyazaki.

-“El luchador”. Gran película dirigida por Darren Aronofsky, que gira alrededor de un luchador que ya se encuentra en la última etapa de su carrera.

-“Antes del amanecer”. Dos jóvenes se conocen durante un viaje en tren y hacen una conexión instantánea. Película de amor que es una de las mejores que se han hecho de dicho género.

-“Antes del atardecer”. Secuela de “Antes del amanecer”, esta historia ocurre 10 años después de la de la primera cinta.

-“Diarios de motocicleta”. Narra el viaje de 2 amigos por América Latina, uno de ellos es el famoso Che Guevara, a quien vemos antes de convertirse en un revolucionario.

-“Amélie”. Filme mágico en el que su director, Jean-Pierre Jeunet, cuenta la historia de una chica muy peculiar.

-“Life of Pi”. Película nominada a varios Premios Oscar y dirige Ang Lee. Aventura de un joven naufrago que se queda en una balsa, en medio del mar, acompañado por un tigre.

Tags:




Comentarios

Últimas Noticias