» Así como la de Calderón, estrategia de seguridad de EPN comienza en Michoacán Sopitas.com

Así como la de Calderón, estrategia de seguridad de EPN comienza en Michoacán

Domingo 17.feb.13
calderon epn

Comienzan los esfuerzos del actual Ejecutivo para aminorar la violencia e inseguridad en el país, aunque muchos tienen la sensación de que esto ya lo vivimos.

Esperemos que no se trate de una suerte de Deja vu, pero bueno, así como hace seis años Felipe Calderón inició su estrategia de seguridad en Michoacán, de igual manera el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia su campaña en tierras michoacanas.

El arranque de la llamada Estrategia Nacional de Seguridad Pública fue marcada con la reunión entre el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, en la que se delinearon los esquemas de operación conjunta “para desarrollar acciones específicas en el ámbito local que permita formar un frente común” contra la delincuencia.

De acuerdo a lo difundido a los medios, el gobernador Fausto Vallejo agradeció que el estado que gobierna  sea la primera entidad en la cual se realizan los trabajos de coordinación mediante los cuales se buscará “estabilidad y paz social”.  Por su parte, Manuel Mondragón, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública se limitó a decir que lo que habrá con las autoridades estatales y municipales de Michoacán será “coordinación”.

Encuentros como el sostenido con el Ejecutivo de Michoacán se realizarán en todos los estados del país y el Distrito Federal “a efecto de que los planes en materia de seguridad alcancen el ámbito local”. Hay que recordar que aunque el mandato es de Peña Nieto, quien se hará cargo de todo este movimiento será Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

*Vía La Jornada

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?