Hoy es Día del Inventor Mexicano

Domingo 17.feb.13
gonzálezcamarena

Sí sí, cada vez se inventan más cosas, y por eso se inventa el Día del Inventor Mexicano, en México por supuesto, porque un 17 de febrero nació Guillermo González Camarena.

Para los que no se acuerden, el ingeniero jalisciense González Camarena fue quien creó el sistema para transmitir la señal de televisión a color.

Alberto Camacho Sánchez, especialista dirige a un grupo de académicos del Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que:

Son los inventores, mediante su constancia y esfuerzo, los responsables de las soluciones que cambian al mundo

Hace 36 años que se fundó el Centro, y Camacho abunda en que éste desarrolla soluciones para mejorar los procesos productivos de las empresas, y además aportan creaciones que mejoran la vida de las personas.

En los sectores público y privado, el Centro ha creado una prótesis rotuliana, una impresora de código Braille, un sistema de limpieza de aguas residuales, un reactor biológico para vacunas virales y vehículos eléctricos, entre otros inventos.

También hay un grupo de trabajo orientado al diseño para el bienestar:

Comenzamos a trabajar esta línea inspirados por Carlos, un niño con displasia congénita —no tiene brazos ni piernas— para proporcionarle dispositivos que le ayuden a comer y vestirse de manera autónoma

La máquina para ensamblar tuercas y tornillos, el control termostático para calentadores domésticos, una canceladora de timbres postales y un vehículo eléctrico para reparto, son otros ejemplos.

¿Cómo ven?? Pues ¡Felicidades, inventores mexicanos!!

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Las cosas más hipster que han pasado

Las cosas más hipster que han pasado

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Cachan a pareja teniendo sexo en un museo

Cachan a pareja teniendo sexo en un museo

Primeras imágenes de la nueva serie de Supergirl

Blackrock Mountain: la nueva expansión de Hearthstone

La última versión de uTorrent usa tu computadora para minar criptomonedas