Domingo, 17 febrero , 2013

Video: La extraña y fascinante vida de la mantis religiosa

Mantis

En esta ocasión un corto documental muestra la increíble y fascinante vida de una mantis religiosa, uno de los insectos más venerados y despiadados de la naturaleza. La mantis es un animal que, debajo de su apariencia inocente, esconde una máquina asesina eficiente que no perdona.

En ocasiones, la mantis religiosa es elegida como el insecto más elegante de la naturaleza; sin embargo, detrás de ese estilizado cuerpo verde se esconde un historial de caza espantoso donde sus víctimas son comidas vivas y los machos son asesinados por su pareja una vez que se logró la fecundación.

No obstante, a pesar de ser una eficiente máquina de matar, la mantis es torpe para caminar y su destino a la hora de reproducirse es trágico.

La mantis también cuenta con dos enormes ojos compuestos y otros tres ojos detrás de su cabeza, lo que facilita las labores de caza. Este insecto es solitario por naturaleza y pasa su vida creciendo y alimentándose, cosa en eventualmente los lleva a intentar asesinar a otros animales mucho más grandes que él.

Después de ver este pequeño documental, no volverán a ver a la mantis de la misma manera.

Aquí podrán ver un video similar que muestra la glamorosa vida del pez más horrendo de la naturaleza.

Tags:


Posts Relacionados