Sopitas.com » Así va el caso de Oscar Pistorius
Lunes, 18 febrero , 2013

Así va el caso de Oscar Pistorius

Oscar Pistorius breaks down during his court appearance in Pretoria

La semana pasada, los medios se estremecieron con la noticia de que Óscar Pistorius, el corredor olímpico acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

El viernes pasado, una corte de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius de asesinato premeditado de la modelo.

Todavía no está claro qué fue lo que ocurrió, pues las evidencias apuntan a que el deportista asesinó a Steenkamp, pero se ha declarado que Pistorius pudo haber confundido a su chica con un intruso y matarla de forma accidental; sin embargo, el fin de semana, la policía encontró un bat de cricket con sangre así como algunos esteroides, evidencia que se suma a la de una pistola de 9mm que definitivamente se disparó, las heridas en el cuerpo de la víctima, reportes de una discusión y acusaciones de que Pistorius había estado tomando en las horas previas al incidente.

Con estas evidencias se ha elaborado la teoría de que Pistorius y Steenkamp tuvieron una discusión cerca de la una de la mañana, y un par de horas después,  el deportista le disparó. Herida, la chica se escondió en el baño, lo cual hace que Pistorius continue su agresión disparando a la puerta.  Dentro del baño, Reeva Steenkamp pudo haber llevado sus manos a la cabeza con la intención de cubrirse,  lo cual explica la herida de bala en la mano y posteriormente en su cabeza. Se cree que además Pistorius pudo haber intentado entrar al baño con el bat, pero también se piensa que Steenkamp lo pudo haber para defenderse.

Esta primera es la teoría que se considera como la más creíble.

Otra idea de lo que pudo haber pasado fue que todo se trató un error, pues luego de la tragedia, Pistorius le marcó a un amigo para decirle que había ocurrido un accidente. Esto ha llevado a creer que Steenkamp pudo haber entrado a su hogar, Pistorius la confundió con un intruso y le disparó en la cadera. Luego su novia se encerró en el baño y ahí fue donde de verdad las cosas salieron de control, pues se piensa que Pistorius pudo haber disparado a la puerta del baño para abrirla y salvar a su novia, pero las balas –que atravesaron la puerta– la mataron.

Las personas cercanas a Pistorius dicen que probablemente sí fue un accidente y que incluso Pistorius intentó rescatar a su novia. Cuando llegó el padre del deportista a casa de su hijo, lo encontró llorando por lo ocurrido.

El problema con esta teoría es que por las evidencias encontradas y la legitimidad de la información, la policía la cree  carente de sustento.

Las autoridades todavía están por determinar de quién es la sangre que encontraron en el bat. En el caso de que Pistorius lo haya usado para golpear a su novia, las cosas pintarán muy mal para el deportista. Además, se están realizando pruebas para determinar si el atleta ha estado consumiendo esteroides, lo que podría explicar su agresividad.

Otra causa que se ha contemplado es la relación que había entre Reevas y su amigo, un jugador del equipo nacional de Rugby, los Springboks, Francois Hougaard. El agente de Hougaard declaró el fin de semana que es una pena lo que ocurrió con Pistorius y Steenkamp, pero su cliente no tiene nada que ver.

Mientras todavía se está determinando qué fue lo que ocurrió en el hogar de Pistorius, el atleta pasó el fin de semana en una celda de la policía. Óscar, a través de su familia, declaró que no fue asesinato premeditado. Esta semana la defensa pedirá que se le otorgue derecho a fianza, pero las autoridades pedirán a la corte que se le niegue.

***Vía Daily Mail, The Sun

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias