RIP Jerry Buss, dueño de los Lakers

Lunes 18.feb.13
rip-jerry-buss

Después de estar internado debido a una insuficiencia renal, el propietario de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, no aguantó más y este lunes falleció a la edad de 79 años.

La NBA, a través de su página web, dio a conocer el anuncio. Jerry Buss llegó a los Lakers en 1979 y a partir de ese momento el cuadro angelino ganó diez títulos de la mejor liga del mundo.

El asistente de Buss, Bob Steiner, fue quien confirmó el deceso del  dueño de los angelinos, luego de que éste se encontrara internado en la unidad de cuidado intensivo del Cedars-Sinai Medical Center, desde la semana pasada para antenderse. Cuando Buss compró los Lakers, estos habían ganado solo un campeonato en las 25 temporadas anteriores y en la primera temporada de Buss como dueño lo ganaron y cuatro más en los siguientes ocho años.

Jerry Buss fue elegido para el Salón de la Fama de la NBA en 2010. Antes de fallecer le entregó el control de la franquicia a su hijo Jim; mientras que su hija Jeanie supervisa los asuntos relacionados con los negocios.

Para el basquetbol es una pésima noticia, pues ocurrió un día después de la máxima fiesta de la NBA, el fin de semana del ALL-Star, donde la Conferencia del Oeste volvió a derrotar al Este y Chris Paul, de los Clippers fue designado como el MVP del encuentro.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos