» PlayStation 4: Lo que sabemos hasta ahora Sopitas.com

PlayStation 4: Lo que sabemos hasta ahora

Martes 19.feb.13
PlayStation-4

Faltan sólo unas horas para que Sony haga un importante anuncio acerca de su nueva consola, por lo que todo el mundo tiene ya puesto el ojo sobre la compañía y su evento de mañana.

Al igual que muchos de ustedes, nosotros también estamos en ascuas a espera de que finalmente se revelen los primeros detalles del PlayStation 4.

Y a pesar de que la gente de Sony no ha hecho prácticamente ningún comentario al respecto, muchos son los rumores y especulaciones que se han venido manejando desde hace tiempo. Es por ello que decidimos hacer un recuento de todo lo que se ha filtrado y dicho acerca del sistema; ya veremos qué tanto de esto se vuelve realidad.

Características técnicas

PlayStation-4-hardware

De acuerdo con la información que se filtró a finales de enero, el hardware del PlayStation 4 incluirá cuatro procesadores dual-core AMD64 Bulldozer, un procesador gráfico AMD R10xx de 2.2 GB, almacenamiento interno de 160 GB, memoria RAM de 8 GB, cuatro puertos USB 3.0, salida HDMI y audio óptico de hasta 7.1 canales.

Por otro lado, también se ha hablado que la consola podrá reproducir contenidos en una resolución de 4K (4,000 píxeles) y continuará usando el formato de discos Blu-ray.

Nuevo Control

PlayStation-4-control

Una de las novedades más interesantes que llegarán con el sistema, será su nuevo control, el cual promete dar un giro radical en comparación con los modelos anteriores.

Esto se ha podido confirmar con las fotografías de un prototipo que se filtraron hace unos días, en las que se puede ver que el mando incluye una especie de touchpad o pantalla táctil en su parte central, además de un sensor luminoso que haría las funciones del PlayStation Move, así como de una entrada frontal para audífonos.

Precio y disponibilidad

PlayStation-4-precio

En cuanto a su costo, todo indica que Sony cambiará su estrategia de mercado, ya que según las fuentes de un diario japonés, el PlayStation 4 podría tener un precio menor que su antecesor, con una etiqueta alrededor de los 400 dólares.

Por su parte, los rumores apuntan a un lanzamiento en Japón y Estados Unidos a finales de este mismo año, justo para la temporada navideña. Mientras que en el resto del mundo, la consola llegaría hasta inicios del 2014.

Ahora sólo queda esperar un poco más para conocer lo que  Sony trae bajo el brazo, algo que sucederá mañana en un evento especial en la ciudad de Nueva York a las 17:00 horas (del centro de México). Aquí en Sopitas.com estaremos atentos a todo lo que suceda en la llegada del esperado PlayStation 4.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?