Canonical anuncia la versión de Ubuntu para tableta

Martes 19.feb.13
Ubuntu para tabletas

La gente de Canonical ha presentado hoy una nueva versión de su sistema operativo Ubuntu, la cual está optimizada para su uso en tablets.

Ya a inicios de este año, la organización mostró lo que puede hacer su plataforma en teléfonos, por lo que ahora ha diseñado una edición exclusiva para este otro tipo de aparatos móviles.

El sistema cuenta con capacidades multitarea que permite usar simultáneamente varias aplicaciones, así como la de multiusuario con la que varias personas pueden usar el mismo dispositivo, teniendo la seguridad de que sus datos serán privados.

La interfaz es prácticamente igual a la versión para smartphones, aprovechando todo el espacio de la pantalla y dejando a un lado los botones físicos en el aparato. Por otro lado, Ubuntu también tiene una pantalla auxiliar transparente, que sirve como asistente y es posible controlar mediante comandos de voz.

Ubuntu para tabletas 02

De acuerdo con Canonical, la capacidad del sistema operativo y el hardware de las actuales tablets, permitirá que con sólo conectar teclado y ratón se pueda tener las prestaciones de una computadora, incluso con capacidad para acceder a aplicaciones Windows con protocolos estándar de Microsoft, Citrix, VMWare y Wyse.

A todo esto debemos añadir que Ubuntu está diseñado para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones multiplataforma, que con sólo algunos pequeños cambios, funcionen de la misma manera en PCs, smartphones y tablets.

Se espera que Canonical muestre más detalles del sistema operativo la próxima semana durante el Mobile World Congress. Mientras esperamos a ver los primeros dispositivos equipados con Ubuntu, aquí les dejamos el video de introducción de esta nueva plataforma:

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

NSFW: Ella es Elle Evans, la rubia del video de Robin Thicke

NSFW: Ella es Elle Evans, la rubia del video de Robin Thicke

Pixar reveló más detalles de la historia de Toy Story 4

Los implantes craneales impresos en 3D de la UNAM, ya son utilizados en pacientes

Rumores: iOS 8.2 y la nueva MacBook Air se presentan el lunes