» Roban 50 millones de dólares en diamantes de un avión en Bruselas Sopitas.com

Roban 50 millones de dólares en diamantes de un avión en Bruselas

Martes 19.feb.13
Robo Diamantes Bruselas

Un grupo de hombres armados robaron el lunes alrededor de 50 millones de dólares en diamantes del aeropuerto de Bruselas.

Todo sucedió la noche del lunes (a las 20:00 horas aproximadamente), cuando 8 hombres lograron entrar a la pista de despegue del aeropuerto de Bruselas, donde, a mano armada, consiguieron robar un cargamento de diamantes que iba a ser trasladado a Suiza.

Como si se tratara de una película de acción, los ladrones llegaron al aeropuerto en una camioneta Mercedes y un auto pintado como patrulla. En menos de 10 minutos los sujetos pudieron robar los diamantes y salir del lugar, todo sin necesidad de disparar ni una vez sus armas.

diamante bruselas

Casi 15 minutos después del atraco, autoridades de Bruselas encontraron uno de los dos automóviles de los rateros en llamas cerca del aeropuerto, pero no se encontró rastro alguno de los 8 ladrones.

Más temprano, la televisión belga informó de que un grupo de hombres había atacado un camión de transporte de caudales en el aeropuerto de Bruselas, que transportaba diamantes por un valor de 350 millones de euros.

“Podemos confirmar que a las 19H47 un grupo de individuos ingresó en el aeropuerto a bordo de dos vehículos que atravesaron las barreras”, indicaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.

En febrero de 2005, unos 75 millones de euros en diamantes y joyas que se enviaban a Amberes fueron robados en un vehículo de la compañía KLM en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Pero el récord para un robo de diamantes sigue siendo el cometido en Bélgica, en febrero de 2003, en las cajas fuertes del Diamond Centre en Amberes. El importe del botín se estimó en unos 100 millones de euros.

Hasta el momento las autoridades están recopilando información para poder resolver el caso… pero es muy probable que no se vuelva a saber nada de esos diamantes.

**Vía El País
ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año