Miércoles, 20 febrero , 2013

La polémica foto de una sobreviviente de cáncer que Facebook trató de censurar

foto_cancer_censurada_

A veces Facebook debería ser un poco más permisivo con sus políticas de censura respecto a las fotografías que suben los usuarios. Al menos en casos como éste, en donde la red social intentó prohibir la foto de una sobreviviente de cáncer de mama que se tatuó el pecho.

La foto es de Inga Duncan Thornell, una mujer que se tatuó distintos diseños con tinta, después de haberse sometido a una mastectomía doble. Después de que Roller Lee, quien diseñó el tatuaje, subió la foto a Facebook, esta fue retirada pues viola las normas de esta red social.

Como protesta, Roller Lee, que tiene un negocio de tatuajes en Ontario, volvió a subir la foto y pidió a diversos usuarios que la difundieran para crear conciencia.

contra_censura_facebook

Así, la imagen ha sido compartida más de 100 mil veces, ha superado los 140 mil likes y ha tenido cerca de 17 mil comentarios, logrando que se mantenga vigente.

Entre los muchos mensajes de apoyo, se encuentra el de una usuaria de Facebook quien comentó que “No me gustan los tatuajes, pero tengo que decir que esto está lejos de ser ofensivo. Él que lo diga es ciego, sexista, ignorante y muy cerrado de mente”.

Incluso varias mujeres han contactado a Roller para que les tatúe un diseño similar.

Es bien sabido que Facebook tiene varias restricciones en sus fotos sobre desnudez y pornografía, pero a veces terminan censurando imágenes que distan mucho de ser ofensivas o agresivas. En este caso nosotros no vemos el menor problema en esta fotografía ¿ustedes?

Tags: ,


Posts Relacionados