» Así fue el fichaje de Guardiola con el Bayern Munich Sopitas.com

Así fue el fichaje de Guardiola con el Bayern Munich

Miércoles 20.feb.13
josep-pep-guardiola-bayern-munich

Cuando se dio la noticia, todo el mundo futbolístico se estremeció, ya que todavía no se cumplía su año sabático, pero ya era un hecho: Josep Guardiola había fichado por el Bayern Munich, cuando todos pensaban que lo haría por algún equipo de la Liga Premier.

El presidente del cuadro bávaro, Uli Hoeness le contó al semanario alemán Sport Bild cómo se dio la negociación y contratación del técnico catalán para la siguiente temporada, el pasado 20 de diciembre en Nueva York.

En primer lugar, reveló que Karl-Heinz Rummenigge (presidente del consejo de administración del FC Bayern) se reunió con Guardiola en el otoño pasado y que el hermano y representante de éste, Pere Guardiola, viajó en repetidas ocasiones a Munich.

uli-hoeness

Uli Hoeness, el encargado de que Guardiola firmara con el Bayern

En segundo, fue el mismo entrenador de Sant Pedor quien pidió conocer personalmente a Hoeness, por lo que el presidente del Bayern Munich viajó a Nueva York, lugar donde vivía -y aún lo hace- el director técnico.

El directivo alemán pensó en reunirse con Guardiola en un local que conoce en la Gran Manzana, pero para su sorpresa, Pep le mandó una limosina al hotel Four Season, en la Quinta Avenida. Ahí, según cuenta Hoeness, entraron al edificio por el estacionamiento subterráneo.

Por si las moscas, el presidente llevaba consigo el contrato y después de tres horas Guardiola le preguntó: “¿firmó ya? para lo que Hoeness respondió: “qué gran idea”.

Josep Guardiola le contó que desde agosto ve todos los partidos del Bayern Munich, por lo que parece que ‘Pep’ siempre tuvo claro a donde iría después de abandonar al Barcelona.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness