» MUTEK.MX celebra 10 años con varios eventos en el 2013 Sopitas.com

MUTEK.MX celebra 10 años con varios eventos en el 2013

Miércoles 20.feb.13
jamielidell

Fue en el 2003 cuando un festival de música originario de Montreal fue exportado a México para darle un espacio a varias propuestas de música electrónica y tecnología audiovisual que por otro lado difícilmente podrían ser vistas en un foro mexicano.

Ese festival es conocido como el MUTEK y este año celebra su décimo aniversario. Son diez años de creatividad digital y música electrónica que nos han traído a artistas como Apparat, Caribou, Moderat, Holy Other, Alva Noto, Kid Koala, Murcof, Tim Hecker, James Holden, Four Tet, The Field, Toro Y Moi, Matias Aguayo, Matthew Dear y muchos, muchos, muchos otros.

Por supuesto, el MUTEK no consiste solamente de presentaciones musicales. Dentro del marco del festival nos ofrecen talleres, conferencias, proyecciones fílmicas, todo esto para brindarles las herramientas a jóvenes artistas que buscan oportunidades en el ramo de la tecnología artística.

Sopitas.com felicita por sus diez años a la gente que trabaja y se esfuerza para lograr que el MUTEK.MX sea una mejor experiencia para sus asistentes y los mismos artistas.

Así es, el MUTEK.MX ya tiene fechas, así que ve apartando de una vez la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013. Ahora bien, el MUTEK es más que una sóla semana y aquí en México arranca con un par de eventos en los primeros meses del año.

Primero que nada, Jamie Lidell se presentará en la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Auditorio Blackberry. La cita es el jueves, 23 de mayo. Por si no estás familiarizado con su música, Jamie Lidell es un artista de funk y soul con un pie en la experimentación electrónica.

Para darte una idea de su propuesta en vivo, puedes ver el nuevo video de “You Naked”, un sencillo que se desprende de su nuevo disco homónimo. En el video, Lidell canta y baila mientras sus pasos son rodeados por dinámicos efectos especiales. Quizás en la pantalla no se vea tan impresionante, pero espera a que lo veas EN VIVO.

Para lograr ese montaje de luces y efectos, el cantante británico unió fuerza y talento con el colectivo Flat-E, que ha desarrollado una plataforma de ilusiones ópticas y patrones visuales por medio de mapeos y proyecciones digitales. Flat-E pone la tecnología y Jamie Lidella la música para darle a la audiencia un show único.

Otros eventos serán anunciados para esta misma noche en los próximos días. Los boletos saldrán a la venta en taquillas y Ticketmaster a partir del próximo viernes, 22 de febrero.

El segundo evento confirmado en el calendario es la exposición del colectivo de vanguardia post-digital conocida como AntiVj. La exposición audiovisual se llama 3DESTRUCT v2 y la instalación autodenominada como “label visual” se podrá ver durante la semana de Zona MACO, o sea del 10 al 14 de abril en COCOLAB.

El acceso será gratuito. Visita su sitio oficial para más información.

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos