Jueves, 21 febrero , 2013

Les presentamos la lista de cortes de pelo permitidos en Norcorea

Norcorea

 El gobierno de Corea del Norte ha impulsado una peculiar campaña para “invitar” a sus ciudadanos a lucir algunos de los cortes de cabello oficialmente permitidos por las autoridades militares de esta nación con el fin de socavar la influencia “occidental” fomentada por las películas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los cortes permitidos para las mujeres son 18 y entre ellos se encuentran algunos diseñados especialmente para distinguir a las mujeres casadas de las solteras. Los estilos de cabello “sugeridos” por el gobierno ofrecen a sus mujeres cierta libertad al usar ligas para el cabello o incluso ¡moños!, siempre y cuando no se utilice un estilo tan occidental.

No obstante, los hombres también están sujetos a las “sugerencias” de las autoridades militares; pero estos están aún más limitados, pues el catálogo de  estilos apenas llega a los diez cortes, mismos que van desde el clásico rapado a máquina hasta el aburrido casquete medio de “Godinez”.

Cortes norcorea

Como se puede apreciar en ambas fotografías, los estilos lucen como si hubieran salido de un salón de belleza de los años ochenta. El propósito de esta campaña es promover la cultura coreana tradicional y, de paso, ofrecer una alternativa a esas puntas californianas que se han puesto tan de moda entre nuestra población femenina.

Cortes norcorea 1

Mientras tanto, el gobierno norcoreano a cargo de su joven e inexperto dirigente Kim Jong-un, continúa tensando las débiles relaciones con Estados Unidos al lanzar una agresiva campaña que “amenaza” con tomar represalias si la nación norteamericana continúa su campaña de intimidación contra el programa nuclear impulsado por el país asiático.

 

***Vía AP News

Tags:


Posts Relacionados