Detrás de la creación del Premio Maguey del FICG 28

Jueves 21.feb.13
premiomaguey

Uno de los elementos más importantes y característicos del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el premio Maguey, el cual captura a la perfección la esencia del evento.

El encargado de darle una nueva forma al Premio Maguey fue el ceramista y arquitecto tapatío Adrián Guerrero, quien se apropió del logotipo del galardón para otorgarle volumen y trasladarlo a la tercera dimensión.

La intención de Adrián Guerrero al crear esta pieza fue jugar con la simetría y mostrar un trabajo que tuviera una identidad similar a la de la imagen del festival, aunque con otro espesor y con la figura dividida en dos partes.

Ya que el Premio Maguey quedó terminado en su primera etapa, 5 artistas mexicanas (Julia y Renata Franco, Rita Basulto, Mónica Leyva y Mariana Ramos), reconocidas en distintas disciplinas, le aportaron algo más al diseño, utilizando para ello grafito, adhesivos, vidrio, pintura y diferentes tipos de telas.

Este año, se reconocerá con el Premio Maguey a los ganadores en las categorías de Mejor Película, Mención Honorífica, Homenaje Póstumo y el Premio Cine de Culto.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Momentos extraños de la televisión mexicana

Momentos extraños de la televisión mexicana

Así lucían los líderes mundiales hace años

Así lucían los líderes mundiales hace años

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

El nuevo tráiler de Halo 5: Guardians revela la fecha de lanzamiento

La impresionante lengua de un camaleón grabada en slow motion

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire