Jueves, 21 febrero , 2013

Detrás de la creación del Premio Maguey del FICG 28

premiomaguey

Uno de los elementos más importantes y característicos del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el premio Maguey, el cual captura a la perfección la esencia del evento.

El encargado de darle una nueva forma al Premio Maguey fue el ceramista y arquitecto tapatío Adrián Guerrero, quien se apropió del logotipo del galardón para otorgarle volumen y trasladarlo a la tercera dimensión.

La intención de Adrián Guerrero al crear esta pieza fue jugar con la simetría y mostrar un trabajo que tuviera una identidad similar a la de la imagen del festival, aunque con otro espesor y con la figura dividida en dos partes.

Ya que el Premio Maguey quedó terminado en su primera etapa, 5 artistas mexicanas (Julia y Renata Franco, Rita Basulto, Mónica Leyva y Mariana Ramos), reconocidas en distintas disciplinas, le aportaron algo más al diseño, utilizando para ello grafito, adhesivos, vidrio, pintura y diferentes tipos de telas.

Este año, se reconocerá con el Premio Maguey a los ganadores en las categorías de Mejor Película, Mención Honorífica, Homenaje Póstumo y el Premio Cine de Culto.

Tags:


Posts Relacionados