Viernes, 22 febrero , 2013

SEP volverá a reprobar a niños de primaria

emiliochuaffyet

El míércoles, la Secretaría de Educación Pública anunció que a partir del próximo ciclo escolar aquel menor que no adquiera la destreza para leer, comprender y escribir, no pasará al siguiente año.

Luego de una junta con los secretarios de educación de todo el país, el titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, acordó en una reunión con la comisión de educación del Senado derogar la propuesta de no reprobar niños de primero, segundo y tercer año de primaria, ésta impulsada durante el sexenio de Felipe Calderón.

Al quitar la propuesta, también los infantes de 4 y 5 años de jardín de niños podrán ser evaluados con calificaciones de “suficiente” e “insuficiente”.

Además, se quitará el incentivo del certificado de primaria y secundaria, un método que se aplicaba para mantener a los estudiantes cursando la escuela.

Chuayffet Chemor declaró que de este modo los estudiantes tendrán que mantener su nivel para continuar estudiando. De lo contrario sólo se harán daño al avanzar en la escuela arrastrando todo aquello que no aprendieron en sus primeros años de primaria.

***Vía El Universal

Tags: ,


Posts Relacionados