Un rinoceronte africano llegó anoche al Distrito Federal

Viernes 22.feb.13
rino_africano

La noche de ayer, a las 21:25 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió a un particular viajero que viene a vivir a nuestro país: un rinoceronte africano.

Este bello y valioso ejemplar tiene 11 años y tiene como destino el parque Africam Safari, en Valsequillo, Puebla. A su llegada, una cuadrilla de trabajadores de la empresa carguera Mas Air emplearon una plataforma especial para bajarlo del avión.

Tras un viaje de 36 horas en un vuelo especial, el rinoceronte fue llevado a la aduana del Aeropuerto capitalino. Personal de varias dependencias, entre ellas la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), lo revisaron para después dar luz verde a su traslado hacia Puebla.

Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, estuvo presente durante el viaje y supervisó los detalles de la llegada del rinoceronte africano a México.

Al leer esta nota quizá varios pensarán que es mejor tener a estos animales en libertad, sin embargo, debido a los conflictos sociales, a la pobreza y al tráfico de especies en sus países de origen, muchas veces es mejor tener a estos animales en ambientes en donde sus vidas no corran peligro. De cualquier forma el punto es polémico, por ahora sólo nos resta desear que este ejemplar se adapte pronto a su nuevo hogar.

¿O ustedes cómo ven?

*** Vía Reforma

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos