» Libros: Asuntos Moneros 2: Manual de Golosinas de Jis y Trino Sopitas.com

Libros: Asuntos Moneros 2: Manual de Golosinas de Jis y Trino

Viernes 22.feb.13
moneros

Jis y Trino, las golosinas de ayer y hoy.

Enmarcado en una impecable presentación de tapa dura  que aparenta asuntos más serios,  la editorial Sexto Piso nos trae Asuntos Moneros 2: Manual de Golosinas, un libro que es más que una simple guía para ingresar al mundo de las sustancias “mágicas” que expanden nuestra mente; es un útil compendio creado por las geniales y retorcidas mentes de los caricaturistas Jis y Trino para aprender de manera objetiva y de su propia experiencia, los pros y los contras de las drogas más populares de ayer y hoy.

Asuntos Moneros 2: Manual de Golosinas sigue la misma línea irreverente que estos dos escritores han perfeccionado a lo largo de más de tres décadas de monerías ininterrumpidas. Los dibujos, más que simples ornamentos que acompañan las atinadas y concisas expresiones urbanas de sus autores, son dinámicos protagonistas que ilustran perfectamente los complejos efectos mentales y sociales que las drogas aquí ilustradas causan.

Los autores de este pequeño pero detallado compendio de “golosinas” explican, sin tapujos, los mitos, las verdades, los peligros y los beneficios de la cocaína, la marihuana, los hongos, el ácido y otro tipo de elementos lúdicos que, para bien o para mal, comprenden una parte importante de la vida de la mayoría de los seres humanos.

Asuntos Moneros 2: Manual de Golosinas es un festín de colores para las mentes relajadas que no se ofenden fácilmente y están acostumbradas a la genial pluma de los creadores del Peyote Asesino, El Diablo Zepeda, La Tetona Mendoza y el Santos; personajes que, dicho sea de paso, pudieron provenir de algún viaje ácido que sus creadores hayan experimentado en algún momento de su carrera.

El libro en cuestión también ofrece una mirada muy íntima a las mentes de dos consagrados moneros que a lo largo de su exitosa y prolífica carrera, han ilustrado los momentos más simbólicos de la vida política, cultural y filosófica del México moderno.

Asuntos Moneros 2: Manual de Golosinas se presentará hoy en la Feria Internacional del Palacio de Minería, irán los autores y habrá firma de libros.

moneros2

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces