Lunes, 25 febrero , 2013

Los X-Men podrían convertirse en realidad

X-Men

Las actuales investigaciones en biotecnología podrían ayudar a crear una raza “superior” de humanos en un futuro cercano, como si se tratara de Wolverine o Cyclops de los X-Men.

Así lo ha dado a conocer un miembro del Ministerio de Defensa en Reino Unido, quien dio detalles sobre una reunión que mantuvo la organización con expertos del gobierno, universidades y de la industria.

De acuerdo con la información dada a conocer por el funcionario, una generación de humanos alterados genéticamente podría existir en unos 30 años, si los avances en esa materia continúan como hasta ahora.

Por otro lado, también se manifestó una preocupación por las consecuencias que un hecho así podría acarrear, como por ejemplo, la desigualdad entre estos nuevos superhumanos y los personas de forma “natural”.

Y aunque esto no significa que veremos a personas con poderes (al menos no por ahora), sí podría implicar modificaciones en los rasgos físicos o en la predisposición a enfermedades de los que nacerán a mediados de este siglo.

¿Alguien dijo “Gattaca”?

*** Vía: The Sun

Tags:


Posts Relacionados