Nace brigada de autodefensa en Acapulco

Martes 26.feb.13
pueblos_coyuca_13

Durante las últimas semanas se ha ocurrido una proliferación de policías comunitarias y el fin de semana Acapulco se unió al movimiento.

Cincuenta pobladores de cuatro comunidades del municipio de Acapulco se unieron a los movimientos de autodefensa. Acapulco, junto con Coyuca de Benítez formaron la denominada Unión de Pueblos de Coyuca y Acapulco.

Los pobladores de San Pedro Las Playas, El Pelillo, Lomas del Aire y Loma Larga, de Acapulco, confirmaron este lunes su unión al movimiento para enfrentar al crimen organizado. Tienen como objetivo declarar la región como una libre de crimen.

El movimiento, conformado en total por 20 comunidades de ambos municipios, consiste en hacer recorridos de vigilancia por patrullas formadas por 10 hombres. Cada uno de estos hombres fue escogido por las comunidades.

Este acontecimiento pone más alerta a las autoridades estatales, quienes están preocupados por la aparición de las brigadas de autodefensa. El alcalde Luis Walton declaró que tendrá que establecer diálogos con esta nueva policía comunitaria.

***Vía CNN

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

10 cosas que son ilegales en Norcorea

10 cosas que son ilegales en Norcorea

Para que alegren su día...aquí el #LDM!!

Para que alegren su día...aquí el #LDM!!

Un mexicano nos dice cómo nos relacionamos emocionalmente con la publicidad

Este drone será el sueño húmedo de los fans de Star Wars

¡Gracias Nintendo! El Amiibo de Marth será resurtido en tiendas